GRAN WYOMING
Hay que tener mucha mala intención, mala follá, pésimo estilo y rencor para poner en pantalla lo que anoche nos colocó ese payaso del periodismo amararillo que es el GRAN WYOMING sacándole un mal partido a un roce de nada entre la reina Leticia y la reina abuela, doña Sofía, que si es una reina que ejerce con inteligencia y veteranía, a la salida de una misa en la catedral de Palma de Mallorca. Anoche el nuevo periodismo, pura bazofia, nos dió muestra exacta de lo que se recoge en el vertedero político. Estos son la clase de periodistas que nos lleva a enfrentamientos cuando el país anda en el trapecio del circo. Nos duele que colegas como este individuo pongan en crisis una profesión muy dura que tiene muchas aristas cortantes, sobre todo en el periodismo de opinión y de investigación y especialmente cuando se ejerce la crítica, a montones, porque ellos los políticos nos ponen el balón para meter los goles. Me llevan los diablos que este zopenco nos provoque y que añada más crispación cuando se ataca vílmente a la familia real, no por ellos, sino porque entre ellos nos ofrecen imagenes con la caritas de unas chiquillas encantadoras, que viven en los inicios de la adolescencia, unos minutos que nos hicieron rebotar de indignación. Si este «liberal y demócrata» es lo que nos espera en puestos claves de los que están asaltando a la democracia española, yo me fugo a los infiernos. No hay derecho que una leve discusión familiar se airee como un espectáculo denigrante e irracional. Creo que los españoles no estamos para bromas retorcidas y televisiones de dudoso orígen. Que no nos amarguen la vida los que tienen poco que enseñarnos. Se puede ser republicano, faltaba más, lo que no es admisible es que nos provoquen a una pelea que nos recuerda otros tiempos. Lo siento por la princesa de Asturias y la infanta Leonor, pero no hay derecho a tanta bazofia indecente ensañandose con esas criaturas indefensas ante un ataque animal. Claro, esta ess mi opinión personal.
Es evidente, en España algunos carecen de hombría pero es más peligroso carecer de razón. Lástima, nos arruinan los que desfilan entre la basura.
J.J. CANO VERA
Encontronazo en la Casa Real: el vídeo de las reinas Letizia y Sofía se hace viral
Un vídeo grabado en Mallorca el pasado domingo con las dos reinas de España como protagonistas está encendiendo las redes sociales y está provocando un alud de interpretaciones. En las imágenes, rodadas en la catedral de Mallorca, se puede observar lo que parece un encontronazo entre la reina Letizia y doña Sofía con la princesa Leonor y la infanta Sofía de por medio. Aparentemente, doña Sofía intenta hacerse una foto con sus nietas, un intento que la reina Letizia trata de impedir interponiéndose en el posado fotográfico. Mientras Letizia acaricia el pelo de la Princesa de Asturias, la reina agarra con fuerza el cuello de su nieta y se produce un rifirrafe en el que Leonor y Letizia apartan la mano de doña Sofía. El rey Felipe VI, con semblante preocupado, aparece a continuación para hablar con su mujer, en un intento de mediación. A su lado, el rey Juan Carlos, que observa la escena, opta por no intervenir.
La grabación ha provocado innumerables reacciones en las redes sociales, hasta el punto de convertir a la reina Letizia en trending topic en Twitter en España, con más de 23.000 mensajes.
Además de infinidad de internautas anónimos, desde el entorno de la reina Sofía, su sobrina política Marie-Chantal Miller, casada con Pablo de Grecia, ha salido en defensa de su tía y ha afeado la conducta a Letizia. «Ninguna abuela merece un trato así, Wow, ella [en referencia a Letizia] ha mostrado su verdadera cara», escribió Marie-Chantal en su cuenta de Twitter tras mostrarse «muy enfadada» tras ver el vídeo y haber calificado de «muy desagradable» el incidente del pasado domingo.