SE VA JAUREGUI

 

                  
Cerca de cumplir setenta años y cincuenta al servicio de la política de mayor alcance y distinción  humana del PSOE de antaño, militantes y votantes que dan escaños, el ex ministro y eurodiputado RAMÓN JÁUREGUI, probablemente el más brillante dirigente del socialismo vasco y español, un  patriota de una honradez demostrada, se va y ha pedido la baja.

 

Sometido a una presión traumática de un cambio precipitado y temoroso del radicalismo podemita, impuesto por Pedro Sánchez, el goteo de las idas, deja al histórico partido en manos de un equipo carente de una mínima visión política porque la experiencia siempre ha sido un valor añadido y no una rémola circunstancial en unos años de turbulencias y permisividad extrema a costa de valores políticos serios y no demagógicos por oportunismo electoral que patrocinan los «Koletazos» del monarca del Podemos depurado desde dentro, un partido condenado a vivir a extramaduros de la legalidad y propenso al ruido que no lo encumbrará hasta la Moncloa sino a servir a las revueltas callejeras de su aliados antisistemas que hieren y destrozan festivamente contenedores de basuras que pagan los contribuyentes.                                               

 

 

La sentida marcha de Jáuregui a la que le seguirán próximamente dos dirigentes importantes del PSOE, abre un paréntisis que tardará en cerrarse debido a los apoyos sentimentales de Pedro Sánchez a los separatistas próximos al federalismo que desea, y que ya experimentamos en nuestro país con notable fracaso, hasta en Murcia con sus cantonalistas, que trata de resucitar un ex alcalde iluminado apoyado por la dirección regional del PSOE murciano que entonces dirigía el doctor Gónzalez Tovar, aunque  dejando una herencia envenenada como se viene detectando en estas últimas semanas. Una crisis anunciada a la que se suma la de los peperos represaliados por el  príncipe de Asturias murciano, a los pechos del ebúrneo Valcárcel con mando en plaza. Solo quedan en pié Ciudadanos y la ya larga espera de la llegada de Alberto Garre, que prometió dar el paso definitivo en este mes de marzo ventoso o primeros de abril. Ya en la primavera murciana.

 

 

COLECTIVO «OPINIÓN PÚBLICA»

 

 

Ramón Jauregui deja la política

 

El eurodiputado del PSOE, Ramón Jauregui, ha anunciado hoy en Bilbao su adiós a la política activa, en el acto en el que los socialistas vascos han conmemorado el 25 aniversario de su convergencia con Euskadiko Ezkerra (EE).

Jauregui, quien fue vicelehendakari del Gobierno Vasco con Jose Antonio Ardanza (PNV) entre 1987 y 1991, ministro de la Presidencia con Jose Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del grupo del PSOE en el Congreso y eurodiputado en Estrasburgo desde 2009, ha revelado su intención de despedirse de la política cuando acabe la actual legislatura de la eurocámara en 2019.

«Cuando ya termina mi actividad política -ha dicho a los centenares de militantes socialistas que han seguido el acto de conmemoración de la fusión PSE-EE en el Teatro Arriaga de Bilbao-, no he encontrado mejor momento que este para despedirme».

Jauregi, quien este año cumplirá 70 años y fue líder de los socialistas vascos entre 1988 y 1997, ha terminado su alocución con un «muchas gracias, eskerrik asko» que ha sido correspondido con una fuerte ovación de reconocimiento a su trayectoria política.

El que fuera secretario de los socialistas vascos durante 10 años se ha despedido animando al PSE-EE a mantenerse como un «partido vertebrador de país, útil, partido de pacto y de mano tendida» ahora que se vuelve a negociar en el Parlamento Vasco el estatus político de Euskadi en España.