Pedro Sánchez supo hace casi un mes que Llamazares y Garzón iban a participar en política mediante el nuevo partido político Actúa.

Según informa eldiario.es, fuentes de ambos partidos han afirmado que ambos dirigentes se reunieron en Madrid en una cafetería de la calle Pintor Rosales.

Al parecer, ambos políticos van a continuar el diálogo tras el verano para intentar buscar fórmulas que unan a la izquierda.

Gaspar Llamazares quiere con Actúa, crear un nuevo espacio político donde poder incorporar a personalidades como Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza o José Antonio Martín Pallín.

Desde el nuevo PSOE ven con buenos ojos la iniciativa para que la izquierda consiga vencer a la derecha en un futuro próximo. Según las fuentes consultadas por eldiario.es, Pedro Sánchez quiere unir ‘en serio’ a toda la izquierda ya que los ‘enfrentamientos fraticidas’ solo benefician a Rajoy.

Desde la nueva dirección socialista, aseguran pretender, desde el respeto, ensanchar el proyecto político dialogando con toda la izquierda, por eso saludan la creación de Actúa como nuevo interlocutor político que ayude en la tarea.

FUENTE: Daniel Bellaco, Digital Sevilla