José Carlos González Martinez, Excomisario de aguas De CHS.

pastedGraphic.png

Miguel Ángel Ródenas, Expresidente de la CHS.

pastedGraphic_1.png

María Ángeles Puche Torrano                                                                                                                                                       

Jefa de Servicio del Régimen Sancionador de CHS.

pastedGraphic_2.png                          

Miguel Ramón Martinez Molina.   

Guarda Mayor de la CHS 

  pastedGraphic_3.png                                                

Antonio Lucas Caballero

Agente medio ambiental de TRAGSA al Servio de la CHS

 

¿SE TRATA DE CORRUPCIÓN O ES SOLAMENTE UNA ENORME INCOMPETENCIA?

EL EXCOMISARIO DE AGUAS, DON JOSE CARLOS GONZÁLEZ, EL EXPRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL SEGURA, DON MIGUEL ÁNGEL RÓDENAS, DOÑA MARÍA ÁNGELES PUCHE TORRANO, JEFA DE SERVICIO DE RÉGIMEN SANCIONADOR, DON MIGUEL RAMÓN MARTÍNEZ MOLINA,  GUARDA MAYOR DE LA C.H.S., DON ANTONIO LUCAS CABALLERO, AGENTE MEDIO AMBIENTAL, Y ALGUNOS OTROS SEÑORES FUNCIONARIOS MÁS, Y SU ACTUTUD ANTE EL PROBLEMA DEL AGUA EN MURCIA

pastedGraphic_4.png

Cuenta la leyenda que los tres monos fueron heraldos enviados por los dioses para delatar y castigar las malas acciones de los humanos. Como cada uno tenía un defecto y dos virtudes, se les representa en el siguiente orden:

Los nombres de los monos son Kikazaru (no oye), Iwazaru (no habla) y Mizaru (no ve), que hacen referencia a un juego de palabras en japonés, ya que zaru significa mono. 

Kikazaru, el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a quienes realizaban malas acciones y comunicárselo a Mizaru, mediante la voz. 

Mizaru, era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que tan sólo se encargaba de transmitir al tercer mono, Iwazaru, los mensajes que le pasaba Kikazaru. 

 

Iwazaru, el tercero de los tres monos, era el mono mudo. Iwazaru escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado humano que lo mereciese y observar que se cumpliese.                                                                                                   

Fuente: Yorukobo/Taringa/El País 

         

El expresidente y el excomisario de Aguas de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA (C.H.S.) están al corriente, y por carta con Registro de Entrada, de todos los hechos que pongo de manifiesto en este escrito y los que denunciaré probablemente en futuras publicaciones.

Corre de boca en boca, que Don Antonio Lucas Caballero, Agente Medio Ambiental y Don Miguel Ramón Martínez Molina, Guarda Mayor, como modus operandi, hacen la vista gorda ante las extracciones ilegales de agua para riego que realizan sistemáticamente determinados “señores” que por circunstancias se han convertido en asiduos incumplidores de la Ley de Aguas, y claro, evidentemente, estos Agentes a cambio reciben compensaciones y dádivas por no hacer su trabajo y mirar hacia otro lado.

Hay pozos legales que han sido esquilmados, hasta dejarlos secos, sin una gota de agua, como consecuencia de los nuevos sondeos ilegales realizados en sus cercanías, y todo éllo ante la MIOPÍA de los guardias y agentes de la C.H.S. 

Seguidamente, estos pozos legales, son clausurados  por no estar en funcionamiento, al tener escaso o ningún caudal, perdiendo el derecho a sacar el agua, y lo que es peor, provocando que la tierra quede calificada como de secano, recibiendo sus propietarios sanciones si pretenden replantar en élla, porque una vez declarada como tal, ya no se puede regar.

  Los anteriormente citados, Don Antonio Lucas Caballero y Don Miguel Ramón Martínez Molina, me ponen una denuncia, absolutamente falsa y tendenciosa, acusándome de que no tengo contador volumétrico instalado en mi pozo, utilizando una foto antigua de la salida del sondeo, estando, como ellos saben perfectamente, todos los pozos de mi alrededor sin contardor, teniendo estos señores plena conciencia y estando al tanto de donde está ubicado cada sondeo a pesar de su manifiesta CEGUERA.  

Recibo dos escritos de la C.H.S.; uno el 11 de Marzo de  2014, del Sr. Comisario Don José Carlos González Martínez diciendo que tengo que poner contador, Ref. PVYCR: S112C227001, y le contesto seguidamente que está puesto; y otro diciendo que ponga el contador, de Ana Agustí Peris y Gonzalo Aragón Morales. 

Siguen sin “comprobar” estos burócrtas, desde sus despachos, que el contador está instalado. Les contesto el 25 de Marzo de 2014.

La cuestión se inició el día 12 de enero de 2014, cuando recibí una llamada telefónica de Don Antonio Lucas Caballero, Agente Medio Ambiental,  para  poner el precinto en el  contador volumétrico de mi pozo. Le digo que por favor me lo pidan por escrito para dejar constancia; ¿qué hacen Don Antonio Lucas Caballero y  Don Miguel Ramón Martínez Molina? :  ponen la referida denuncia a sabiendas de que el contador esta instalado.

A Doña Pilar García Olivas, le envío un correo con documentación y fotos, indicándole que la cámara y el telefono móvil con que han sido realizadas están a disposición de la Guardia Civil para comprobar su autenticidad. Ante tal situación, requiero a un notario de Lorca para que redacte acta de notoriedad,  por si se llevan el contador y me acusan de que no estaba instalado. 

Al final prevalece LO NEGRO SOBRE LO BLANCO y el 16 de enero de 2015 me abren el Expediente Sancionador D-249/2014, pues ya saben ustedes  que a lo manifestado por los Agentes de la Autoridad se le presupone veracidad por encima de lo que diga o demuestre el ciudadano.

Los señores Antonio Lucas Caballero y Miguel Ramón Martínez Molina, en su zona de influencia y por su trato desigual hacia los administrados,  han perjudicado y perjudican a muchos agricultores con derechos de agua   en beneficio de otros que carecen o carecían de tales derechos.

Ya fuera del ámbito agrícola, en el terreno de la burbuja inmobiliaria, resulta que en la Urbanización Camposol se han construido sin licencia, por arte de magia,  500 viviendas sobre el cauce de una rambla, la Rambla de los Aznares. 

Al margen de otras posibles responsabilidades que ya se depurarán, me pregunto: 

¿Dónde estaban los Guardias de la CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL SEGURA (C.H.S.) mientras se construían dichas viviendas?

¿Emitieron informes a sus superiores jerárquicos? 

¿Qué hicieron los jefes de la C.H.S. en este asunto?  

¿Mandaron parar las ilegales obras y le abrieron expediente a la todo poderosa promotora MASA-Justo y Manoli?

No quiero pensar que todos recibieran algo a cambio de su silencio e inactividad permisiva, consintiendo que ahora, cuando sale la rambla, las personas y las propiedades estén en grave peligro y provocando que haya que gastar casi 15 millones de euros de dinero público para modificar el cauce.

En los próximos días, si  la Autoridad no lo impide, explicaré detalladamente cómo está organizada la corrupción y la extorsión en la CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL SEGURA (C.H.S.):

  • Cómo la señora María Ángeles Puche Torrano nos niega la titularidad de nuestro pozo y nos abre expediente sancionador a sabiendas de que es nuestro y  que está actuando injustamente.
  • Cómo el señor Miguel Ramón Martínez Molina pasa sin alterarse por donde están sacando agua sin contador y va directamente a denunciarnos  a  nosotros.
  • Cómo los señores Melchor Morales,  José María Alarcón y Domingo Araujo de TRAGSA, ponen el precinto en mi contador y siguen haciendo la vista gorda respecto a los demás pozos.
  • Cómo, al final,  en mayo de 2017 no tengo otra alternativa que denunciar ante la Confederación (C.H.S.) y ante el Seprona las extracciones ilegales del acuífero, al dejarnos sin caudal, con el malestar personal y las enemistades que éllo han supuesto entre mis vecinos por ser yo el primero y el único en denunciar  esta corrupción. (Todo a causa de las malas prácticas de unos funcionarios que actúan irregularmente, tratando a determinados agricultores de manera completamente arbitraria en beneficio de otros con los que aparentemente se llevan muy bien y de quienes supuestamente reciben dádivas y reconocimiento por hacer la vista gorda).
  • Cómo dos altos funcionarios de la Confederación (C.H.S.), el 21 de junio de 2018, un año despues de que yo pusiera la denuncia, reconocen que no les llegan los informes de la guardería para actuar contra la ilegalidad  y que se sigue sacando agua sin control. 

Me pregunto:

¿Quién o quienes no hace su trabajo en la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA (C.H.S.), contribuyendo a la escalada de descomposición y podredumbre en el seno de esta Institución? 

¿Que intereses inconfesables se ocultan tras la honorable apariencia de algunos cargos públicos?

¿Por que el Señor excomisario de Aguas Don José Carlos González Martínez,  no  ha actuado contra las ilegalidades cometidas en el Acuífero a pesar de tener conocimiento de ellas por escrito?

No todos los funcionarios de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA (C.H.S.) son corruptos, afortunadamente; a éllos les pido que no convivan con la podredumbre y que la denuncien, que nuestro país tiene arreglo.

Hago un llamamiento a aquellos agricultores que tengan algún problema parecido al mío o hayan sufrido actuaciones de dudosa legalidad por parte de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA (C.H.S.), para que por privado se pongan en contacto conmigo, que les ayudaré en todo lo que esté en mi mano.  

Saludos, amigos. 

 

 

B.G.H. / MURCIA TRANSPARENTE