ENTRAMOS HOY EN UNA SEMANA DE PSIQUIATRAS Y VALIUM
Perdón por el pareado, pero estoy en vena poética pero girando a épica viendo llorar por esos rincones a las peñas blaugranas sobre los hombros de los separatistas directivos del Barça, equipo traidor con Piqué presumiendo del dinero que gana. Pero han surgido dudas y la pregunta misil a ese gordo fulano y coreano, pareado nuevamente, se plantea en otro sentido más enano, ¿son los políticos los verdaderos culpables de que los soberanistas catalanes hayan dejado sin tila y valeriana soberana las siempre bien surtidas farmacias y grandes superficies que preparan con inmensa gana emigrar a territorio seguro para evitar el brazo de Bruto, Artur Más y correr a la sombra de Rajoy aspirando su enorme puro, deshojando las margaritas que le han plantado los impuros de la CUP y la marihuana podemita venezolana. Frígido Mariano ya ido a la tierra exploradora de esclavos, Inglaterra, con sus periodistas mercenarios haciendo política de campanarios. Patrañas para herir a España. Y no se entera, ni sabe nada, solo haciéndose el duro. Lee el MARCA que marca el devenir del gallego inmaduro.
Suena imperioso el odiado móvil. Es el abogado blaugrana Rodriguez Melgarejo, contándome un jaleo, pues las peñas merengues acusan del alta traición a las catalanas y al letrado Calero, se han encargado de solicitar duras penas. Pero el justiciero Calero, blanco como la nieve, rechaza ese trabajo contra el imperio que pelean azules y rojos. Los ven nuestros ojos españoles bañadas las mejillas con lágrimas como soles.
Terminado los pareados y los ripios, los motes y las cobardías medito lo que pudiera pasar esta semana. No es una broma, ni una falacia, sino la realidad que cuenta a los lectores el diario ABC con títulos a toda plana y noticias que te ponen la carne de gallina: DAÑOS PSICOLÓGICOS POR EL PROCESS. Los estrés sociopolíticos dañan la salud mental de los catalanes y dispara las consultas por insomnio y ansiedad. LA PSICOSIS INDEPENDENTISTA deja a las farmacias sin tila, valeriana y valium. Nos hemos quedado sin tila nos asegura una manceba extremeña sorprendida, es increíble. La incertidumbre política ha tenido ya un impacto súbito en la salud de la población, sobre todo en la gente mayor, en los jubilados pensionistas.La gente necesita tranquilizantes porque es un tema que preocupa, y no pueden dormir. Ni siquiera los niños quieren ir a la escuela por si les llaman «fachas».
Terminan explicándonos que se dan recomendaciones, como vigilar la tensión emocional y no tomar pesambres. Nos cuenta el caso de estallido hispano al enterarse un lugareño de la pedanía torreña de Los Pulpítes, de que los planificadores y soplagaitas del Barça han incluido a la Región de Murcia como territorio domesticado utilizando las peñas que les quedan vivas. El compatriota no lo pudo soportar y sufrió un desmayo. Les juro que la noticia es real y no producto de mi imaginación fascista. Lo que no me aclararon es si antes de caer redondo al suelo gritó enfurecido YO SIEMPRE FUI DEL IMPERIAL. El caso es que el imperialismo blaugrana nos espía y nos mete en territorio comanche como a Baleares, un trocito de Aragón, Valencia y tahúllas murcianas. No se intranquilicen, basta con no ver la Sexta TV de Ferreras, la 13 TV ni a los tertulianos feroces, y ni se le ocurra a los políticos. Les pueden meter en un lío o en una consulta de urgencias mentales, o hasta conducirles a El Palmar con una camisa de fuerza. Que no nos pase, por Dios y la Virgen del Pompillo.
JOSE JUAN CANO VERA.