¿Editar o dirigir un periódico en Mazarrón es una labor de alto riesgo? Según y cómo. Digo yo –por articular algo coherente-, que depende del afán o las ganas de cada día. Habrá jornadas que comienzan mal y cuando parece que van mejorando le transmiten la nueva al responsable por medio de los voceros-lameojetes afines del Gabinete de turno, eso sí, por línea interna-privada: se os acaban de caer dos páginas y otras tantas empresas publicitarias. Llamada al “gacetillero-conductor” y este, apartando el teclado de sus manos, golpea la bocina y echa el freno de mano porque vienen curvas peligrosas en pendiente.

No sucede todos los días, que no, pero con que ocurra el ‘caso’ tres o cuatro días al mes y en periodo electoral… Bueno, pues sepan los posibles afectados que no. Que no figuran dentro de grupo de profesiones de riesgo. Vamos, que en este bendito lugar eso no puede pasar. Si bien…

Aquí, en Mazarrón, donde los partidos políticos, por causas de todos conocidas, se hayan desquiciados al extremo de que ninguno pueda formar iglesia por falta de creyentes y por sobra de pontífices, “el PAPA sociolisto sigue erre que erre”.

Aquí, donde cualesquiera sean las vicisitudes políticas, mandan siempre los mismos Gerifaltes.

Aquí, donde algún que otro “aporrea teclas” situado en el punto de mira del escuadrón facineroso, sí ha sido perseguido, amenazado y agredido por sicarios a sueldo que hoy disfrutan de prebendas y colocaciones municipales a dedo por los servicios prestados con total bula.

Aquí, donde tras de la cortina y, por consiguiente, “a pajera abierta”, se acostumbra a disponer de los destinos del pueblo al antojo de los clanes fácticos.

Aquí, donde la influencia y el poder de unos cuantos tienen por único fundamento provocar divisiones intestinas de los demás… partidos, asociaciones e incluso familias.

Aquí, donde el repugnante e hipócrita caciquismo impera absolutista, porque los que ayer pudieron combatirlo no lo hicieron, y hoy, no se entienden o tienen miedo a enfrentarlo.

Aquí, donde impera la “ley del hampa” y las hordas criminales amedrantan a la población con saña y malicia, creando el desconcierto en los ciudadanos de bien porque ven la impunidad y privilegios que disfrutan los malhechores.

Aquí, donde el “nudo gordiano” fijado entre famiglias poderosas con los bajos fondos, el comercio infame y el capitalismo político que patentizan los “despachos influyentes”, diseña, controla y dirige la economía local con total injusticia y permisibilidad.

Aquí, en Mazarrón, se hace más necesaria que en parte alguna la concentración de fuerzas para vencer al común enemigo y su cenagosa “red clientelar”.

Luego, cuando llega el tiempo de elecciones, cada partido es penetrado por los siervos de los señores feudales, bien adiestrados y dispuestos a todo tipo de movimientos mafiosos para conseguir desastrosos pactos mediante logreras combinaciones nada claras.

Los propósitos, proclamas y demás ‘acoso y derribo’ al referido periódico, hoy digital libre e independiente, no surtieron el efecto deseado. Pero la ilusión se quedó sin ‘tensión’ y, como sucedió a lo largo de la prodigiosa década ochentame y hasta final del siglo XX, las publicaciones afines a los partidos que controlan los “lobbys benefactores”, fueron imponiéndose en la localidad hasta hoy, descaradamente financiados y teledirigidos.                    

                           

POST SCRIPTUM: ”La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”. 

 

 

 COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”