El PP se atrinchera con una candidata en horas bajas porque teme lo peor, apostando todas sus cartas al tirón regional – nacional y a la despilfarradora época de Blaya que recoge ahora como herencia propia. Aunque no es lógico que no quieran contar contigo, y tú, sigas empeñada en defender a ese con el que compartiste gobierno y tantas cosas. No creo que nadie haya olvidado quien avaló y colocó a Alicia Jiménez en la poltrona política. Ni antes ni ahora, juntos o revueltos, han aportado nada de lo que decían que iban a aportar para darles credibilidad, más que un discurso hueco que no lleva a ninguna parte salvo a mantenerse en el poder a cualquier precio y al servicio de unos pocos.
Los tejemanejes de una política vacía, engañosa y populista, han sido su seña de identidad. Así se podría interpretar cuando la exconcejal, exdiputada, exalcaldesa y candidata, expresó en el acto de presentación oficial de la candidatura popular, donde dio a conocer a los candidatos y candidatas a estas elecciones, estar orgullosísima del trabajo realizado en Mazarrón y aseguró tener muy buenas expectativas con los resultados y no es una cuestión fortuita, sino fruto del trabajo. Y todo eso se va a ver reflejado en las urnas. Porque ¿cómo está la plaza de abastos de la Cresta del Gallo ? «Abarrotada de puestos vacíos que muestran sin rubor la grandiosa y millonaria inversión de parte de los veinte millones de euros enajenados al pueblo y vendidos como maná llovido de San Esteban».
Ya lo hemos venido demostrando los últimos cuatro años en la oposición, durante muchos más de atención al ciudadano, de atender al vecino, y añadió que los comentarios que nos llegan son siempre positivos porque cogemos el teléfono a la gente y ven que somos accesibles. Ya lo hemos venido demostrando. Cuando el Partido Popular está en la gestión, gestionamos bien, la gente nos valora como buenos gestores pero también en la oposición hemos sabido poner en evidencia lo que está mal, lo que no tiene un pase y lo que, de una vez por todas, hay que abolir como los chanchullos y el amiguismo, explicó. «El PP no enchufa a nadie, eso son otros».
Además, una y otra vez se empeña en remarcar que “también hemos sabido proponer y hacer cuestiones en positivo, negociar los enjuagues urbanísticos y sacar adelante mociones». Hemos hecho una labor de equilibrio en el Consistorio que solo puede desarrollar un partido que ha gobernado, como es el PP. El 28 de Mayo vamos a ser decisivos y recuperar el Ayuntamiento, que actualmente sufre una importante parálisis. “Mazarrón necesita crecer”, afirmó la líder popular mazarronera, y para ello se habilitarán las herramientas necesarias que equilibren ese crecimiento y el mantenimiento de una población apesebrada. «No nos dedicamos a poner palos en las ruedas, son troncos».
Mientras tanto, UIDM sigue a lo suyo y se modera para gobernar con Alcalde propio, de modo que sigue teniendo un notable margen de progresión por delante, aunque ya acumula una gran experiencia a sus espaldas. Campillo en un test de preguntas cortas, deja dos respuestas que hacen soñar a sus electores y también a los peperos desencantados. Preguntado por su socio actual y a quien le gustaría tener de compañía, responde que tiene dudas pero nunca ha cuestionado a Miras, y un Partido Popular sin Jiménez ni su séquito, no deja de ser interesante. Vox se recoloca a verlas caer maduras, sin pena ni gloria, en un perfil contenido y extraño. Y el PSOE de los derechos, que no quiere parecer de derechas a pesar de sus benefactores, se guarda un comodín bajo manga e intenta aglutinar una izquierda local contenida que se diluye cada vez más fragmentada. Complicado lo tiene IU- Verdes e imposible POR MI REGIÓN.
No hay innovación posible en C/Progreso acera derecha: «NIHIL NOVUM SUB SOLE» (Nada nuevo bajo el sol), sigue acaeciendo lo de siempre en el ámbito referido. Así se puede interpretar, cuando la lideresa popular expresa en su entorno que ella no tiene nada que perder porque tiene asegurado su puesto, pero la ciudadanía tendría que saber a lo que se atiene. O sea, que la falsa moderación del discurso de la tranquilidad de saber lo que han hecho, y no líos para no cambiar, cae en papel mojado y pierde la poca credibilidad que les queda para intentar recuperar un partido consentido, pero de poco baluarte. Ni que decir tiene adonde lo han llevado y adonde ha derivado, claramente demostrado que está caduco y solo venden humo, deteriorado por la incompetencia; valga de ejemplo la nefasta trayectoria de gobernanza municipal con el subidón encubierto del IBI que demostró un afán recaudador sin escrúpulos y ninguna respuesta a una población desatendida que endeudaron y empobrecieron hasta convertir el municipio en uno de los más pobres del país por falta de inversión. Y casi todos sin alzar la voz cuando el agua del trasvase se negó a Mazarrón ante una sequía galopante y falta de canalizaciones salvo las electorales. Pero en este bendito pueblo todo vale independientemente de la visión y tendencia ideológica de una Comunidad Autónoma que nos etiqueta, ningunea y maltrata durante más de un cuarto de siglo. Juzguen ustedes.
POST SCRIPTUM: «El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla. Todo está inventado».