La Región de Murcia fue el año pasado la única comunidad con saldo migratorio exterior negativo, es decir, la única en la que emigraron al extranjero más personas de las que llegaron, lo que le supuso la pérdida por este motivo de 1.005 habitantes. Así lo señalan las cifras provisionales de Población a 1 de enero de 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican, no obstante, que Murcia se encuentra entre las diez comunidades que vieron crecer su población, en este caso con 2.591 residentes más, lo que supone un incremento del 0,18%, el séptimo mayor.

Así, la población decreció durante 2017 en Castilla y León, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Aragón y Cantabria y en la ciudad autónoma de Melilla y aumentó en el resto de autonomías.

La población residente en España creció en 2017 por segundo año consecutivo y se situó en 46.659.302 habitantes, con un incremento de 132.263 personas respecto al año anterior.

Los mayores descensos se registraron en Castilla y León (-0,70 %) y Extremadura y Asturias (-0,64 % en ambos casos), mientras que los mayores incrementos se localizaron en Baleares (1,36 %), Madrid (1,13 %) y Canarias (1,03 %).

Casi todas las comunidades y ciudades autónomas presentaron saldo migratorio exterior positivo durante 2017, especialmente Madrid y Cataluña, con un incremento de 43.771 y 42.900 personas respectivamente, y Murcia fue la única con saldo migratorio negativo.

Respecto a las migraciones interiores, Madrid, Cataluña y Baleares presentaron los saldos más elevados en 2017, en tanto que Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha registraron los saldos migratorios interiores más negativos. Este también fue ligeramente negativo en la Región, con 6 habitantes menos de los recibidos desde otras partes de España.

 

 

 

 

FUENTE: LAVERDAD