EL INSOSTENIBLE INMOVILISMO POLÍTICO REGIONAL NO SE MUEVE
BOMBARDEO MEDIATICO TRANSPARENTE con intenciones de despertar de la siesta y la mansedumbre a unos superiores orgánicos que mantienen a nuestra Comunidad Autónoma en el limbo que ya practicaban los apaches sin resultados. Y es, así mismo, un misterio el silencio de Alberto Garre, que tanto animó a los aburridos murcianos instalados en la comodidad de no mojarse, aunque no llueva ni tengamos agua. Es posible que esté embrujado por la propaganda que pagan las administraciones que nos engañan con el MURCIA VA BIEN, que acuñó Aznar y aireó Zapatero, cuando la Banca y las Cajas de Ahorros del país entraban en números rojos, más de ochenta mil millones de euros prestados por el BANCO CENTRAL EUROPEO que ahora estamos devolviendo los ciudadanos.
Y si en aquellos años la economía y las finanzas se aproximaban al borde de la quiebra, el desastre económico del Estado de las Autonomías llegó a los límites del derroche, el despilfarro y unas deudas faraónicas, se sumaron los Ayuntamientos con sus negocios, sus recalificaciones ayudando a que la burbuja inmobiliaria se convirtiera en drama deficitario de números rojos. La gripe, curada a medias, tiene secuelas. España, gobernada unipersonalmente por Rajoy. A España, el enfermo, parece que le ha bajado la fiebre, pero la fase de recuperación se ha complicado con la aparición de un virus, el separatismo radical y violento y desestabilizador, que nos ha puesto contra las cuerdas. Increíble en el terreno de la información mediática y de la inteligencia, y en el Parlamento, con el soborno amoral basado en un principio maloliente de «te doy votos a cambio de MIL SEISCIENTOS MILLONES de euros y de un cupo de oro» que viene funcionando desde el nacimiento de una Democracia necesitada de profundas reformas pero sin tener que dinamitarla para que otros practiquen el otro soborno, el de las mentiras y las promesas de un populismo inventado por los maestros de la intriga de una extrema izquierda destructiva que pretende sustituir un régimen de libertades por el de las dictaduras, de un signo u otro, incluso las medievales que machacan a los pueblos árabes musulmanes y africanos. También las latinas.
Leo con cierta amargura que la laguna Boliviana POOPÓ corre el riesgo de desaparecer. Y con ella, el pueblo URU. La telediario informa que es una nueva lucha del pueblo indio llano «la lucha por la subsistencia de la región, que desaparecerá en pocos años, a medida que el AGUA potable y de riego se va desvaneciendo». Pienso que nosotros, la tribu murciana, estamos corriendo el mismo riesgo si el agua se nos raciona por errores del pasado inmediato, y los mismos de hoy. El agua, que debiera ser el color azul en la bandera regional, es ya de color desvaído desde que fuera envenenado el MAR MENOR, que contaminó el turismo anárquico arrasando sus orillas, que deleitaba como una cálida caricia. Sin un serio control de las iluminadas autoridades municipales alimentadas por la avaricia que desembarcaban los grandes mafiosos de la construcción. Luego, la agricultura, con el agua al cuello, es decir sin una gota, terminó con la gallina de los huevos de oro, salvo si las reinas del gallinero son capaces de resisitir, si sus gallos, los de espolones, enseñan sus armas.
Justicia para todos es menos que un bulo, cotilleo. Los funcionarios del Estado cobran el veinticinco por ciento menos que los de las Comunidades Autónomas. Mi cultivado panadero, licenciado en química, menos que los estajanovistas de ambos esforzados equipos. Y los humildes políticos, entregados a su diaria labor, destacadamente los vascos, navarros y catalanes, los primeros. Me soplan al oído algo devastador. El llamado RUFIAN, el bufón del Congreso de los Diputados, supera a más de la mitad de los presidentes regionales, y ademas pagando a su partido ERC para que España deje de ser una nación en la unidad propia de un país moderno de la Unión europea. Todo, casi un ochenta y tres por ciento de nuestros bolsillos desgastados, y de cartillas de ahorros temblando a finales de mes, cuando los bancos comienzan a enviarte malas noticias, una Banca, que desde que empezó la gran crisis, ha dejado en el paro a más de 86.845 trabajadores, otros han sido despedidos e indemnizados para resistir los embates de los errores políticos y de sus grandes jefes, blindados con cientos y miles de millones.
Hemos entrado en una fase del trabajo barato, barato, pagado con dinero negro de la economía sumergida negra, permitida, para evitar un estallidos social. Hoy, el periódico LA VERDAD, a la vez que sus esquelas rutinarias y apesadumbradas, notifica a sus lectores la post verdad (esto suena extraño como eso de los mantras indios, repetidos hasta por el Rey, algo irónico) que la GENTE murciana, según el léxico populista como llamar a las regiones «territorios» volviendo al siglo diecinueve y al léxico franquista, pagamos el agua bendecida o no, rondando el siete por ciento más cara. Es decir que hasta ponemos la cama matrimonial, que ya superan las bodas de oro del NO ES NO. No me nieguen que esto no es robar a la Murcia consentida.
Ni tenemos superávits ni geriatras, solo cinco, para atender a unos ciento sesenta y tres mil ancianos en situación precaria y víctimas del azote de las enfermedades crónicas, y eso que el reino murciano es más antiguo que la tos, un problema debido a la flojera del inmovilismo y de los cacicatos municipales. Suma y sigue, como el AVE prometido en el año del Señor, en el 2007, que suele circular a doscientos por hora. Los que disfrutamos vienen del franquismo, cuando se abrió la línea MADRID-BURGOS rondando el final de la década de los sesenta. Todavía gozamos de los trenes de carbonilla. Vamos, con los extremeños, en el vagón de cola, y a la espera, que la entrada a Murcia no se convierta en una escandalera política enfrentando a los cabreados vecinos, y al final, nos quedemos sin AVE fantasmagórico o de ferias.
Tampoco aterrizan los aviones, ni los autogiros, ni las avionetas, solos los pájaros de los políticos, que son los ángeles voladores que nos mantean unos metros. Poco se sabe de nuestros serafines de las corrupción ante jueces y fiscales, aunque en la espectacular Cataluña ya han caído dos fiscales porque pusieron corazón y noches duras de insomnio, tratando de que la Justicia no sea un cachondeo, como afirmó hace años el Alcalde de Jerez en una noche de copas, que es cuando algunos desembuchan las verdades.
Me parece justo no cargar todo el debe al nuevo presidente regional murciano, LOPEZ MIRAS, que según los hackers de Putin llegó a poner de vuelta y media al imperial Rajoy, hace pocos días, lo que es dar un paso adelante para ser cesado o no figurar en listas o dimitir por sentirse engañado, que sería todo un gesto y acompañar a Alberto Garre, dentro del cupo de los caídos en desgracia o recelos.Y hasta venganzas marca de la casa. También hay que apuntar que López Miras ha cumplido con la promesa de PAS de aniquilar el Impuesto de Sucesiones, que entrará en vigor en el próximo enero, por lo que he dado en mi dulce hogar órdenes taxativas de que nadie enferme, que se pongan la vacuna de la gripe y que al menor síntoma de una colitis devastadora corran al inmediato Hospital o a los servicios de Urgencias en donde te curan a la mayor brevedad con una fuerte dósis de mercobrina o milagroso Paracetamol. Te puedes ahorra algunos miles de euros. Prohibido morir hasta las rebajas de enero padres y madres.
EPILOGO.– «Coelum non animum mutans qui trans mare currut». Nosotros los murcianos no corremos tras los mares para cambiar el clima pero sí el ánimo, palabras de Ovidio que expresan con exactitud matemática, la idiosincrasia medio judía, árabe y fenicia que desde hace siglos da carácter a unas «gentes» que no han conocido el Derecho Romano. Y por ello, en este páramo y secarral ni llueve agua ni ideas. Algo de cultura latina se nos ofreció, pero en este punto llevan algo de razón los cartageneros colonizados, porque para ellos la estética fue una condición que aceptaron. Es indudable, que en la cola de los reinos de taifas vamos a la cola, el Derecho no es nuestra fuerza, sino el adorno de los que han sido separados por los abusadores, los que desconocen lo que es cultura política y se arrastran ante los amos de los pesebres. La Oposición, va a la zaga. El problema es que ellas interpretan el papel de cartagineses y hacen guiños a los visigodos catalanes de un separatismo del mismo perfil que las germanías .