La entrevista de Jordi Évole al presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont dejó varios momentos polémicos ante la posición dura del entrevistador, que no dudó en señalar las incoherencias de su entrevistado.
Entre los numerosos ‘zascas’ que se produjeron en la charla, los espectadores destacaron uno que no han dudado en llamar el ‘momento Kurdistán’.
«Mañana lunes hay un referéndum por la autodeterminación del Kurdistán. ¿Usted está a favor de ese referéndum?», preguntó Évole.
«Sí, claro. Estoy a favor del referéndum de autodeterminación de todos los pueblos, y el Kurdistán por descontado que tiene ese derecho», replicó Puigdemont.
«En 2014 en el Parlament se presentó una moción a favor de la autodeterminación del Kurdistán. ¿Usted recuerda qué votó?», siguió contestando el periodista.
«No me acuerdo qué voté», replicó el dirigente. «Votó que no», zanjó Évole, mostrando la incoherencia de su entrevistado.
Puigdemont intentó justificarse argumentando que aquel no era un referéndum convocado oficialmente, igual que otro del Sáhara en el que votó lo mismo.
FUENTE: ECOTEUVE