Isabel Franco asegura que Ciudadanos sigue apostando por el pacto que suscribió con el PP y niega que ahora estén más cerca del PSOE

 

El candidato popular a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó que durante la fallida sesión de investidura del jueves se puso se manifiesto el «altísimo porcentaje de acuerdo» programático entre PP, Cs y Vox, por lo que mostró su deseo de que «no se pierdan más días» y que se vuelva a presentar su candidatura «lo antes posible».

En declaraciones a la Cadena Ser, López Miras dijo estar «ilusionado» y con «muchas ganas» de poder volver a llevar lo antes posible su candidatura al parlamento autonómico, porque «es la que más apoyos tiene». Destacó asimismo que el PP tiene un «muy buen acuerdo» con Cs, a quien agradeció su «generosidad y altura de miras».

Al ser preguntado por lo que va a hacer el PP para que Vox cambie de posición, López Miras recordó que el portavoz Juan José Liarte «agradeció las cinco horas de trabajo analizando las medidas propuestas» de los tres partidos. Además, dijo que «había una coincidencia plena en las medidas y en los acuerdos que queríamos impulsar».

López Miras se comprometió con Cs y con Vox «públicamente», afirmando que las medidas de la formación de Abascal «eran compatibles» con el acuerdo entre PP y Cs. A su parecer, «lo difícil y, en principio, el único problema, está salvado» por lo que cree que no debe haber «problemas» para que se repita la investidura «lo antes posible». Corroboró que él va a seguir «con la mano tendida» sentándose «las horas que haga falta con Vox para alcanzar ese acuerdo». «Yo no voy a buscar justificación ni culpables: ayer (el jueves) fue un día intenso de más de 12 horas de negociación y pudo haber confusiones».

Cs se mantiene fiel al PP

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, aseguró que siguen apostando «por el acuerdo de Gobierno suscrito con el PP», por lo que negó que esté más cerca un pacto entre Ciudadanos y PSOE después de fracasar la investidura de López Miras.

Franco señaló que en la reunión a tres entre PP, Cs y Vox hicieron «un ejercicio de generosidad» sentándose a explicar a la formación de Abascal «en qué consistía el acuerdo alcanzado con el PP, y eso fue todo lo que hicimos». Lo demás, aseveró Isabel Franco, «es algo que Vox está contando para justificarse a sí mismos y que al final su voto se ha posicionado al lado del Partido Socialista y a la izquierda más radical de este país».

Destacó que su partido no ha negociado en ningún momento con la formación de ultraderecha. «El PP nos pidió que nos sentáramos para desbloquear la situación y eso fue lo que hicimos y pedimos a Vox en un ejercicio de responsabilidad».
 
 

FUENTE: LAVERDAD