El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, arropó este lunes a los nuevos secretarios generales de las Consejerías en su acto de toma de posesión, que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, y les pidió que trabajen para convertir la Administración regional «en la más eficaz de las herramientas para seguir avanzando» en la recuperación económica tras la crisis sanitaria.
Raquel Cancela (Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social), Luis Alberto Marín (Economía, Hacienda y Administración Digital), Juan Antonio Lorca (Presidencia. Turismo y Deportes), Ana Luisa López Ruiz (Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía) y María Luisa López Ruiz (Educación y Cultura) juraron o prometieron sus cargos ante el jefe del Ejecutivo y la vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco. También tomó posesión Margarita López-Acosta, secretaria autonómica de Empleo en la Consejería que dirige Valle Miguélez.
En su discurso, López Miras reclamó a los secretarios generales «reducir la burocracia, actuar sin intervencionismo y potenciar la libre participación ciudadana y empresarial para ser más competitivos y más fuertes». «El Gobierno de la Región de Murcia cree, defiende y practica la libertad, que solo es posible si la ejercen las personas si la llevan a sus vidas sin interferencia desde la administración». El presidente recordó que él también fue secretario general (de la Consejería de Hacienda, en el primer Ejecutivo de Alberto Garre) y conoce bien el trabajo que requiere el cargo. «Por tanto, no os ofrezco comodidad, sino que os exijo esfuerzo».
El jefe del Ejecutivo regional insistió en que, tras la crisis provocada por la fallida moción de censura de PSOE y Ciudadanos, ahora preside «un Gobierno fuerte y estable, cuyo objetivo es hacer mejor la vida de los murcianos, devolverles la ilusión de que verán cumplidos sus objetivos personales, laborales y familiares».
A partir de ahora, tomarán posesión los nuevos directores generales que fueron nombrados en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado viernes. Las juras del cargo tendrán lugar en la sede de cada Consejería, presididas por el respectivo titular del ramo.
FUENTE: LAVERDAD