La formación destaca la cifra del 84% de participación y lograr ser la primera fuerza tanto en votos como en escaños
● “Los resultados confirman el fin del procés a pesar de una injusta ley electoral”, señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez

 

Barcelona, 21 de diciembre-. El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha destacado esta noche el “hito histórico que supone que un partido constitucionalista haya ganado las elecciones al Parlament de Cataluña”. Al frente de un grupo de unos 80 militantes y cargos naranjas que han ejercido como apoderados de la formación, Sánchez -quien ha desarrollado esta labor en el colegio colegio Casal Gent Gran Navas, en el barrio barcelonés de de Sant Andreu- ha señalado que “hay un millón cien mil valientes que han mandado el mensaje de que la mayoría social de Cataluña se siente catalana, española y europea”. El portavoz también ha destacado que los resultados “confirman el fin del ‘procés’ a pesar de una injusta ley electoral” y considera este triunfo el del “constitucionalismo, la unión y la solidaridad”.
 
“En esta cita hemos echado el resto, con ganas e ilusión, hemo recibido también muchos ánimos y mucha complicidad por parte de los electores”. Sánchez ha añadido que pedíamos llenar las urnas de votos, porque sabíamos que si había una participación alta, por encima del 80% podíamos ganar, como así ha ocurrido. Esto da una idea de las ganas de cambio que había en Cataluña, a la que el secesionismo consideraba poco menos que su cortijo”.
 
 

Miguel Sánchez: “La participación y los resultados dan idea de las ganas de cambio que hay en Cataluña”

● La formación destaca la cifra del 84% de participación, récord histórico en unas elecciones catalanas

● “Pedimos llenar las urnas de votos y lo hemos logrado, si se confirma será un triunfo histórico”, señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez

Barcelona, 21 de diciembre-. El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha destacado esta noche la altísima participación en las elecciones catalanas y el ambiente de “normalidad democrática” que ha reinado en la jornada. Desplazado a Cataluña al frente de un grupo de unos 80 militantes y cargos naranjas que han ejercido como apoderados de la formación, Sánchez ha desarrollado esta labor en el colegio colegio Casal Gent Gran Navas, en el barrio barcelonés de de Sant Andreu.

En una valoración de urgencia con el 60% del voto escrutado, el portavoz naranja ha asegurado que “hemos echado el resto, con ganas e ilusión, en esta cita y hemos recibido también muchos ánimos y mucha complicidad por parte de los electores”. Sánchez ha añadido que “pedíamos llenar las urnas de votos, porque sabíamos que si había una participación alta, por encima del 80% podíamos ganar, ser el partido más votado. Esto da una idea de las ganas de cambio del pueblo de Cataluña. Se trata de un triunfo histórico, frente al secesionismo que creía que Cataluña era su cortijo”.