Margarita Robles, portavoz parlamentaria del Partido Socialista, ha recalcado el apoyo “absoluto y total” al Gobierno de España en defensa de la legalidad y el Estado de Derecho.
A su vez, Robles ha criticado las iniciativas “oportunistas”, como ha calificado la planteada ayer martes por Ciudadanos en el Congreso, que, a su juicio, sólo buscaba “dividir”.
Robles ha querido aclarar el apoyo del PSOE al Gobierno tras el voto negativo del grupo socialista a la proposición no de ley del partido de Albert Rivera en apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy ante el procés.
Robles ha remarcado que el PSOE estará ‘siempre’ en defensa de la legalidad y ha señalado el ‘compromiso’ de los socialistas con el Estado de Derecho.
Según la portavoz del PSOE en el Congreso, Albert Rivera buscaba protagonismo, y ha afirmado que les “dolió que no nos aceptaran una enmienda por el diálogo”. Sobre la abstención de Soraya Rodríguez y de algunos diputados andaluces, Robles ha afirmado que en el PSOE no se trabaja “a la búlgara”.
FUENTE: DIGITALSEVILLA