Varios empresarios Murcianos, asesorados y guiados en un portentoso proyecto para la instalación de una «resonancia magnética de última generación» en la localidad Murciana, se han visto arruinados por invertir muchísimo dinero en la sociedad creada para tal fin, con el visto bueno de la Consejera del Servicio Murciano de Salud.
En las reiteradas visitas con los empresarios una vez instalada, se concertaría el convenido de antemano convenio y prestar servicio de Radio Diagnóstico en el «CENTRO DE RADIODIAGNÓSTICO LOS VIENTOS» como así se denomina la sociedad creada para la ocasión, formada por médicos, enfermeros, personal vinculado con la Sanidad y el Sr. Alcalde de dicha localidad D. Domingo Coronado, cerebro del proyecto que en su día fue Asesor de la Consejería de Sanidad en Murcia, como también la presencia de D.Carlos Valcárcel Siso, hermano del Presidente de la Comunidad Autónoma en ese momento.
Los confiados empresarios, ante las personas influyentes que respaldaban el fabuloso proyecto, expusieron su dinero en esa sociedad fallida que después les arruinaría despojándoles de sus bienes.
«LA MANO NEGRA»
Después de la terminación de las magníficas instalaciones, el convenio nunca llegó, porque desde las altas esferas políticas, decidieron la contratación con la empresa Q Diagnóstica de Valladolid, que a su vez había comprado la empresa Murciana, Escaner Murcia y Resonancia Magnética del Sureste. Toda una trama articulada para hacerse con el control de la facturación por prestar servicio de radiodiagnóstico en la Región de Murcia sin competencia.
Entendemos que la influencia política Murciana en Madrid no podía competir con los intereses del holding Vallisoletano donde los Srs. Trillo y Pujalte manejan una empresa de consultoria. Extraña coincidencia.
Una organización ciudadana expectante por lo acontecido, pidió en su día al Consejo de Transparencia el montante de la facturación de la mencionada empresa, y todavía está esperando la respuesta.