EL ESCÁNDALO MÁSTERGATE SE EXTIENDE AL SISTEMA UNIVERSITARIO
MADRID.- Crónica política de JOSE JUAN CANO VERA.- Aquí, en la capital del Reino de España, el ambiente es tenso, confuso y muy parecido a una olla de grillos. La mancha pringosa ya tiene la extensión de la piel del toro hispánico. Todos los días los españoles nos tragamos un sapo, a los que se les recomienda que sea fuerte. El caso del Mástergate ha puesto en el ojo del huracán al sistema universitario nacional que ha mostrado su feo rostro en la Universidad Autónoma de Madrid y con ella, al funcionamiento de uno de los pilares básicos de la cultura española y de parte de un futuro con nubarrones.
Sin embargo es sorprendente que no haya despertado la atención de los contaminados medios de comunicación, los púnicos y mercenarios de la comunicación alquilada , sobre una cuestión de extrema gravedad, sin igual en Europa, salvo en la Grecia populista y la Italia embargada por las mafias y partidos de un neopopulismo de los dos extremos, más el payaso de Berlusconi, el amo de las teles con sus filiales españolas. Y es la calidad humana y moral y política e ideológica de los partidos y sus dirigentes crepusculares, los de ayer y los que han llegado para destruir y no levantar una tercera España en paz e igualdad social. La generación bárbara sobre la que ya hemos escrito, muy vinculada al separatismo de gente joven envenenada y violenta como es fácil observar en los telediarios. Son mayoría.
No obstante opino que los columnistas del diario EL MUNDO, desde los años arrasadores de Pedro J y a veces algunos pocos de El País y ABC, han ganado puntos en sus análisis y documentación sobre el caso de la presidenta pepera de la región de Madrid, pero sin ir más lejos de denuncias y sermones que se van diluyendo con la creación de comisiones de investigación que no van a ningún lado, finalmente. Nos conocemos el percal que se ha fabricado durante cuatro lustros en el Parlamento regional de Murcia, del que tanto escriben los colegas de los medios más importantes del país y esas tertulias desmadradas en las que todos hablan a la vez, que un día habrá que investigar, a sus protagonistas. No a todos, sino a los que arrojan piedras almacenadas en las canteras políticas. Los subvencionados.
Sí, se ha destapado el pozo negro que señala con acierto ARCADI ESPADA cuando afirma lo sabido pero ocultado hasta ahora:»En cuanto a los responsables de la URJC su inacción y su cinismo solo confirma la sospecha devastadora sobre el nivel de corrupción que ha alcanzado el SISTEMA UNIVERSITARIO en nuestro país. Y la responsabilidad de los partidos y sus dirigentes políticos».
La pura verdad, la gran verdad, nada de la posverdad manipulada, es que el descubrimiento del pastel universitario, la crisis interna de unas universidades politizadas, es la primera consecuencia moralmente plausible puesto que deben ser sometidas a una sería catarsis precedida de un proceso de información e investigación para llegar hasta las raíces, y a la vista de los análisis al sistema universitario, proceder hasta sus últimas consecuencias a una depuración ética y ofrecer soluciones que eleven el bajo nivel de unos centros docentes que en otras naciones desarrolladas son fuentes de progreso, cultura, saber e investigación tocada en sus sensibles alas. La universidad no debe ser un negocio fraudulento mediante «la inflación de títulos de valores negativos, e intervenir el tumor del clientelismo político» que llega de los desacreditados partidos, que durante el franquismo fueron despreciados, y ese pesado legado no ha desaparecido, mucho peor, no se ha limpiado y ni se ha querido por contagio de una corrupción monumental. Y los Sindicatos de clase, afines a los partidos, infiltrados por submarinos políticos que les condujeron a la ruina. Entraron en crisis y silenciados por escándalos de envergadura y por una financiación estatal y regional, hasta llegar a ser rehenes de los jefes provinciales del bipartidismo. No han aprendido la lección y el rechazo social. Hoy han hecho público un comunicado en favor de los complotados catalanes encarcelados por supuestos graves delitos de sedición, y apoyan la manifestación que se organiza para este próximo fin de semana en Barcelona. Estaremos allí para ver hasta donde llegan en su maratón de locuras bajo la mirada estupefacta de media Europa.( No olvido los abusos de los «liberados» sindicalistas que pagamos todos).
Los largos tentáculos de los partidos lo han pervertido casi todo o casi todo lo que tenían sus valores. El bipartidismo arrimó la leña y los populistas, la extrema izquierda anarquista y el soberanismo que nos prometen paraísos celestiales, para construir un país nuevo,han prendido fuego a la leña y se han dedicado a destruir todo lo que les estorba para construirnos dictaduras y tiranías con turbantes o sin ellos. Ellos pontifican anunciando que apagan llamas.
Hasta la misma Iglesias católica y otras con presencia en territorio español actúan practicando un silencio indigno. Unas iglesias, sobre todo la mayoría católica, aburrida, sorda, a veces,largamente muda, sin fe y desbordada desde dentro y desde fuera, salvo la gestión de Cáritas y otras organizaciones humanitarias que efectivamente han trabajo seriamente en estos años de crisis, pero organizadas desde el mundo de los laicos, de los fieles y sacerdotes que han sido capaces de cumplir sus homilias. El problema está a nivel de cúpulas diocesanas y en el episcopado que juega con una «prudencia» mal enfocada y hasta politizadas en varias Comunidades Autónomas. Son los partidos que hasta terminaron cargándose las cajas de ahorros que sumándose a los bancos metieron a los españoles en una deuda calculada en unos sesenta mil millones de euros.
Termino haciendo mio un párrafo del colega y amigo VICENTE LOZANO, que afirma rotundo:» Los partidos están hasta en la sopa, se han colado hasta en las familias catalanas, sus largos tentáculos alcanzan casi TODOS LOS RINCONES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA y de unas instituciones que vivirían y nos haría vivir mucho mejor si estuvieran gobernados por quienes saben lo que tienen entre sus manchadas manos».
Aún quedan por reventar otros volcanes que nos cubrirán con sus cenizas y lava ardiente. No les quepa duda que también entrarán en la ruleta rusa los medios de comunicación que han funcionado hasta hoy, pero ya se perciben los movimientos sísmicos del terremoto que se ve venir, como la publicidad institucional u oficial que se derrama de las arcas de las instituciones y de los partidos, ya hemos oído como trabajan los «púnicos» que tanto daño han hecho en Murcia y como florecen digitales en las vegas del sureste, chiringuitos de los cacicatos que pagan borracheras ideológicas y se sabrá, seguro, como han podido, determinados medios nacionales, sortear la crisis reciente sino con los millones que han llegado asi mismo a poner en marcha dos cadenas de TV para hundir al socialismo y desde hace dos meses a Ciudadanos, como respuesta a las encuestas que ponen como caballo ganador a un equipo batallador, con jóvenes enérgicos y gente con canas experta, con los dídimos negros por el humo de mil batallas. Porque Albert Rivera estorba como estorbamos los que resistimos y decimos que basta de toques de pecho. Luz que ilumine esta nación oscurecida por el polvo de la caballería y los blindados al asalto y asaltando, esquilmando y derruyendo, cuando lo que necesitamos es paz, bienestar, igualdad, reformas serias y no chapuzas populistas o bipartidistas quemados y con un Estado de Derecho en el que se haga justicia por igual a TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, desde la Cataluña ávara, rebelde y violenta hasta la Región murciana convertida en una finca que se hereda por inùtiles que afirman ignorar la epidemia de las corrupciones diversas y de la postración que nos convierten en el furgón de cola de España, y lo que nos espera si no hay un cambio sin contemplaciones. Que no nos humillen más, dice en la calle el murciano solitario y con miedo.
EPÍLOGO.- Las cosas están a punto de cambiar, pero como advierte el maestro Raúl del Pozo retomando a MARCO AURELIO, todo lo que está ocurriendo es vulgar, las trapacerías se desarrollan entre la calumnia, la traición que alegra o aflige a los necios. Las caras son máscaras en una función que se repite cada día. Los partidos se desacreditan entre sí y están empatados en mediocridad. Hay que desconfiar de sus políticos. Organizan desastres.Y revoluciones que es echar a Rajoy, como si esa estrategia fuera suficiente y sustituirlo por Pablo Iglesias. Claro que no.Sería una estafa.Tampoco el elegante Pedro Sánchez, actor machista de zarzuela. Los hay mejores.
FINIS.- ALBERT RIVERA A RAJOY, EL ULTIMATÚM «LE PIDO A RAJOY QUE HAGA LOS MISMO QUE HIZO EN MURCIA». Muy efectivo, pero Murcia no es Madrid, en el plano político y justiciero.