«Hay que depurar a los mejores y premiar a los golfos».
FORTUNA.
Aquí ando dándome unos baños para los dolores de espaldas que me alivian pero los de cabeza me traen de cabeza cuando observas el panorama político regional y el nacional con ideas de malas cabezas que ellos, los partidos, denominan como cúpulas. Por estar arriba, pero las seseras nuestras andan por los suelos. Y lo que nos queda por sufrir.
Estoy de acuerdo con el inolvidable BERNARD SHAW. Cuando un compañero periodista le preguntó si creía de verdad que los martes y trece, del mes que sea, traen el fario o la mala suerte, le respondió el ilustre, como un parado o un pensionsita de nuestros días, español, por supuesto, con otra pregunta con gran sentido de la oportunidad: ¿ y por qué los martes y trece van a ser una excepción, para algunos millones todos los dias son martes y trece ?
En España no es desde luego una excepción, aunque la EMOCIÓN DE CENSURA del líder de Podemos, el Koleta, este próximo 13 de junio martes tratará de dar un golpe de cara a los medios, un golpe de genialidad de un político cada vez más ido de la testa poderosa, con perdón de sus conmilitones y el asesor Maduro, que desde luego no necesita darse unos baños, sino atornillarle la mente en un buen taller de reparaciones.
Es una lástima, lo escribo con frialdad objetiva, que este partido nacido en una primavera florida haya acusado los efectos de las alergias ideológicas, que desprenden personajes como Pablo Iglesias, que busca hacer una limpieza en sus filas desde que decapitaron al jóven Errejón, un militante de izquierdas capaz de mantener un diálogo que de resultados y no liarse a puntapiés con las puertas del cielo.
Ese corte de cabeza, ha sido un golpe bajo a los que creíamos que este país necesita muchas reformas (no hablo de cambios, ya estamos cansados de oír esta palabra devaluada políticamente) los cambios se hacen en partidos de fútbol, y desde luego aquí y ahora no tenemos equipo que gobierne a la nación con el talento necesario.
Por ejemplo, ahora andan moviendo el rabo algunos agitadores de Podemos-Murcia tratando de guillotinar a OSCAR URRALBURU, el actual secretario general de la movida murciana, que desde que saltó al ruedo de La Condomina ha lidiado toros difíciles y lo ha hecho con tacto, cabeza equilibrada y buenas maneras, y eso no se perdona en Política, aquí en ésta Región o en las Islas Chafarinas.
Tratan de depurarlo los agitadores profesionales encabezados por un revolucionaro de los que se cambian de chaquerta, y una señora eurodiputada que le gana la ambición a pesar de sus pocos méritos. Jamás he cruzado una palabra con Oscar Urralburu, pero le he seguido los pasos, en los medios, en la calle y leyendo las estrellas, no soy afin a su ideología, pero estimo que el balance de su actividad es más que positivo. Hay que ser leales con los adversarios sin dejar de pelear civilizadamente con ellos y darles un coscorrón cuando se lo merecen.
La situación es crítica en la vida, en la actualidad diaria y los nubarrones de un futuro en el que se adivina locos para todo. Ahora, dentro de unos días, el 9 de Junio, se celebrará el DIA DE LA REGIÓN, que como cuando el 18 de Julio el caudillo se echaban flores, ya verán como nos dicen los del gobierno murciano, si ya está formado y organizado, que ha sido una obra de chinos y negros, nos dorarán la píldora endulzada para explicarnos que todo va viento en popa a toda vela después de dos años con cuatro presidentes regionales y una pila de escándalos atascados en los tribunales murcianos, cuyos jueces no sacan con rapidez el arma legal del Estado del Derecho.
Y es que en la Comunidad estamos parados, frenados y hasta congelados. Salvo la movida regionalista que encabeza Alberto Garre, a la que tratará de dinamitar el Régimen, que es el pronóstico que se hacen la intimidad, por temor. Que se diga esto, demuestra que el déficit democrático está en números rojos, como la vida económica y social desde que los amos del Cacicato nos administran, sumando ellos y restando para los demás. Usted, ése y aquel. Así que el 9 de junio, lloverá, embustes dorados o nos contaran mentiras o cuentos infantiles, porque creen que somos algo imbéciles.
La tropa de a pie, «Somos mentes de sietemesinos o unos recién nacidos en una democracia sin calor humano y cultura política».
ARTÍCULO REALIZADO POR: JOSÉ JUAN CANO VERA