La Asociación de Medios de Informacion (ANI) trasladó ayer su apoyo incondicional a EL PERIODICO, editado en Barcelona, tras los «ataques sufridos» en los últimos días en relación con las informaciones publicadas sobre el aviso de la CIA a los Mossos d´Esquadra de un posible atentado en la Rambla de Barcelona.
La entidad tambien expresó su respaldo al Director del diario Enric Hernández, quien ha sufrido duros ataques por su labor profesional, llegando incluso a recibir amenazas de muerte.
En un comunicado, la Asociación considera fundamental salvaguardar el Derecho de los ciudadanos a conocer la verdad en base a una labor periodística seria, ética y responsable.
También MURCIA TRANSPARENTE se suma al reconocimiento esencial de la defensa de libertad de expresión, y al derecho a informar libremente sin ningun tipo de cortapisas. Y nuestro apoyo al colega director y demás compañeros del diario catalán, que goza de una imagen de profesionalidad y obejetividad, ampliamente reconocida en todo el país.