La manifestación con motivo del 12-O confirma que los no nacionalistas permanecen activos y movilizados ante el desafío independentista de la Generalitat.

 

Miles de personas (65.000, según la Guardia Urbana) se han manifestado este jueves por el centro de Barcelona con el lema «Catalunya sí, España también» para conmemorar el 12-O, Fiesta Nacional de España.

La marcha, convocada por Societat Civil Catalana (SCC), Empresaris de Catalunya, Espanya i Catalans y otras entidades, ha partido del paseo de Gràcia a la altura de La Pedrera y ha finalizado en la plaza de Cataluña.

Durante la concentración, han predominado las banderas de España y de Cataluña y se han podido oír consigas como «No nos engañan, Cataluña es España», «Puigdemont, a prisión», «España es una y no 51», «Nuestros hijos no se manipulan», «España unida jamás será vencida», «Somos españoles, no somos fachas», «Cataluña es España», «TV3 manipuladora», así como vivas a España, a Cataluña, al Rey y a la Guardia Civil, y gritos a favor de la unidad de España.

 
 

FUENTE: ELPAIS