Rubiales mantiene su confianza en el técnico y como suele hacer con los seleccionadores que clasifican a España para un gran torneo, prolonga dos años el contrato del vasco, que prefirió esperar a que hubiera un presidente para confirmar un acuerdo ya apalabrado con Hierro

 
 

Era un secreto a voces, pero Julen Lopetegui quiso esperar a que hubiese un nuevo presidente en mayo para renovar su contrato. El técnico vasco, que el lunes anunció la lista de 23 convocados para el Mundial, seguirá siendo seleccionador hasta la Euro 2020, en la que España tendrá una de las sedes (Bilbao) de una competición que se disputará en doce ciudades europeas. El pasado mes de febrero la Junta gestora que dirigía la Federación encomendó a Fernando Hierro lograr un acuerdo para dos temporadas más, algo que hizo durante el viaje a Lausana para el sorteo de la UEFA Nations League. Tanto Lopetegui, con su cuerpo técnico, como la dirección deportiva estaban de acuerdo pero la demora de las elecciones a la presidencia -finalmente se produjeron el 17 de mayo, retrasó todo. El vasco quería que el nuevo mandatario estuviera libre de ataduras y fuera él quien dijese si era oportuno renovar.

Durante la campaña electoral tanto Luis Rubiales como Juan Luis Larrea manifestaron su voluntad de prolongar el contrato al actual seleccionador, que llegó al cargo tras la Eurocopa 2016 y logró clasificarse para el Mundial de Rusia de manera directa, sólo cediendo un empate ante Italia en Turín. De hecho, aún no conoce la derrota en los 18 partidos que ha dirigido a la absoluta desde septiembre de 2016, con un balance de 13 victorias y 5 empates.

El técnico, que en estos meses ha destacado por ser un estudioso incansable de partidos, nuevos métodos y aplicar su ideario con seriedad y disciplina, ofrecerá una rueda de prensa este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
 
 
 
 
 
 

 

FUENTE: LAVERDAD