TIRANDO DE HEMEROTECA PICANTE (03/04/2018)
LA CORRUPCIÓN NOS GOLPEA, AQUÍ EN NUESTRO PUEBLO
Se nos acumulan los problemas derivados de todo tipo de corrupción a los casi 40.000 mazarroneros (incluyendo a los vecinos de CAMPOSOL), que somos casi todos los habitantes de este pueblo crispado por sus diversas crisis y corruptelas que nos vienen llegando desde la década de los ochenta. Nos abofetean y maltratan sin que los gobernantes ni sus partidos ni sus líderes sepan evitar los atropellos, los abusos y lo que es peor, las injusticias, ya que la JUSTICIA en Mazarrón hace aguas, hasta el punto de que la mala leche agriada se desborda ante una crisis y corrupción superlativas que están dejando el pueblo hecho un solar y en la más tremenda precariedad económica y social. Los ciudadanos están hartos del “RÉGIMEN CLIENTELAR”, y llevan razón, judicializado todo el país con unos tribunales a tope y desbordados, escasos de medios humanos, técnicos y mecánicos. Y encima, presionados y politizados, desde dentro y desde fuera. Sobre todo cuando ven que los “golfos” que nos desgobiernan confabulados ahora y antes, se van de rositas una y otra vez tan panchos con los bolsillos repletos de parné.
Si no se busca y logra un movimiento ciudadano conjunto entre todos los sectores de la población, corremos el riesgo de entrar en un infierno. La situación va a peor y las próximas elecciones serán a cara de perro. Me comenta mi vecino, un ex fiscal, apesadumbrado. Y añade: “mira este vídeo de un pleno que he visto esta mañana en un medio digital de los que sigo cada día… MURCIATRANSPARENTE.NET (yo me hice el lelo), ¿usted cree que esta gente se toma en serio la situación que venimos soportando desde que estas banderías de vividores se han infiltrado en una sociedad cada día más inerme e indefensa?”.
Irremediablemente nos hundimos en la corrosiva corrupción ética y moral de una enfangada institución nepotísta que atenaza a miles de personas mediante sinergias interesadas, enfrentando a los vecinos con falsos tintes ideológicos y libertarios, manipulados por el “Lobby político-empresarial” que impulsa el SANEDRÍN FÁCTICO.
Una tragedia que se asoma en cientos de familias aniquiladas y dispersas dentro de un sistema feudal en el que fluye cada vez con más fuerza la violencia física, psicológica y social. La ley de la selva humana. Esto va a peor, estamos en las fronteras de un desierto sin principios. Nos están invadiendo utilizando el odio como arma de destrucción masiva, y la desinformación instrumentalizada que añade más leña al fuego.
En esta refriega de desalmados, de clanes, partidos y personas, el suelo mazarronero ha sido minado, palmo a palmo por el más poderoso vehículo que nos amarga la vida. El dinero a cualquier precio, el blanqueo de euros del vicio y el 5% que corre por doquier, nos machaca como conejillos de indias y alimenta todo tipo de enfrentamientos y envidias. Aflora el “ansia viva”, lanzando mensajes y consignas que bajo un cauteloso pesebrismo esconde las mentes y manos que lo pueden todo, y lo mueven todo. “Lo que acobarda el temor, la avaricia lo estimula”. Sin duda, nuestras vidas, nuestra existencia soliviantada y agriada. Para ellos, lo peor infinitamente multiplicado es lo mejor. Ya lo estamos sintiendo en nuestras propias carnes, día a día.
Uno de los temas de corrupción más reiterados en este medio que he aludido durante años en numerosos artículos es el de la URBANIZACIÓN DE CAMPOSOL. Los dagnificados residentes, la mayoría extranjeros, consideran que todo lo ocurrido tiene sus orígenes en el convenido “sistema clientelista” perpetuado tras largos años de dictadura.
Este vergonzante vídeo de 47 minutos que visualizamos perplejos y mostramos a todos ustedes, es una clara evidencia muy ilustrativa del deleznable proceder político-funcionarial llevado a cabo durante años en Mazarrón, que pone al descubierto la confabulación existente en el vil negocio especulativo acontecido en CAMPOSOL, donde nadie tiene la intención ni se atreve a “tirar de la manta”.