Oriol Junqueras «ha suspendido» el encuentro que había convocado para este viernes con directivos de multinacionales con centros de producción en Cataluña. El vicepresidente de la Generalitat pretendía que este encuentro fuese secreto. Sin periodistas ni fotógrafos que les esperasen a la salida.
Fuentes cercanas a los convocados atribuyen la suspensión a dos motivos: porque trascendió con antelación a los medios, de manera que dejó de ser secreta, y por las ausencias de algunas multinacionales.
La consejería de economía de la Generalitat no informó de esta reunión. Desde sus servicios de prensa se indica que no hacen comentarios sobre la “agenda privada” de Junqueras. Según estas explicaciones, no se trataba de una reunión oficial, sino de un encuentro privado aunque estaba previsto celebrarse este viernes al mediodía en la misma sede de la consejería.
Directivos de grandes multinacionales
No se ha informado sobre el número de convocados ni sobre la identidad de sus empresas. Sólo ha trascendido que se cursó la invitación a directivos de multinacionales internacionales con grandes centros de producción en Cataluña y que la mayoría de ellos han decidido ponerse de perfil, según ha podido saber Economía Digital. Supuestamente Junqueras pretendía tranquilizarles.
El traslado de las sedes sociales de grandes corporaciones fuera de Cataluña ha dejado tocado al consejero de economía. En principio, minimizó sus consecuencias. Diversas formaciones políticas han pedido la comparecencia urgente de Junqueras en la comisión de economía del parlamento catalán. Esta comisión también lleva semanas sin convocarse, como las sesiones de control al Govern.
FUENTE: ECONOMIADIGITAL