Diríase que el desigual gobierno de coalición muestra poco criterio y determinación a la hora de afrontar asuntos importantes, y se comporta con insólita torpeza al pretender cumplir en solitario los ambiciosos objetivos fijados para esta legislatura, vacilando sin conseguir transmitir una sensación de control en el Consistorio. El Regidor ama los charcos, le atraen, goza, se crece en ellos y castiga sin tregua a Ciudadanos que tendría que haber sido su flotador, pero algo se le escapa y no logra mostrar el cuajo necesario en una situación de fuerte desorientación política, social y económica por todo lo ocurrido en estos dos años de desgobierno para olvidar.
El Primer Edil tiene una extraña pasión por los charcos, se calza las “katiuskas” e inicia el chapoteo de charco en charco como un progre bravucón. Con las botas puestas acomete enervado los pérfidos ataques al Gobierno Regional “sin ton ni son”, una grave torpeza tacharles de tránsfugas enfrentando a la portavoz liberal, lanzando erróneamente sus punzantes mensajes y abusando incluso con excesiva autoridad de la política de comunicación adulterada por la “red clientelar”. Pero nadie ha salido a explicar de manera comprensible por qué llegan pocas o ninguna inversión regional a Mazarrón, más le vale que gestione eficazmente sus competencias de Alcalde.
La difusa línea entre la defensa y la justificación sin explicación, volvió a jugar una mala pasada a Gaspar Miras en este Pleno ordinario de Julio. Esa es hoy la clave del pulso político, sin intentar cuestionar la sólida pervivencia de sentimientos ideológicos, que bien se podría, y hacer correr “ríos de tinta” sobre el antagónico gobierno bipolar o, si se tira de hemeroteca a cerca de mentores, adláteres y correligionarios afines, sin olvidar la MESA DE LOS 11 y su alargada sombra, que no queda tan lejos. Ya durante la campaña electoral tuvo sus encontronazos con la portavoz de Cs a la que sigue hostigando, porque lo del pufo plenario fue una morcilla añadida para propiciar otro esperpéntico rifi rafe político con que difuminar dudosos asuntillos. En esta ocasión serán PP y Cs los que sacarán tajada del “charco dialéctico” del líder socialista (tiempo al tiempo).
Seguramente porque se ha convertido en alguien desconfiado e imprevisible durante estos meses, población y oposición verían con cierta benevolencia alguna intención de rectificar con humildad, reconocer sus errores y tratar de enmendarlos. Jugar con cierto margen de comprensión, en todo caso, tiene su riesgo. Al fin y al cabo, ante una sucesión de errores y vendettas sin calibrar, ciudadanos y ediles de la oposición pueden pensar dos cosas: que su máximo dirigente es un tipo inteligente dispuesto a rectificar cuando sea preciso o, por el contrario, que es un incompetente que va de “charco en charco” sin remisión.
En demasiadas ocasiones de un tiempo a esta parte, a la nave municipal no es solo que le haya faltado rumbo, es que ha zozobrado “a diestra y siniestra”, y esa sensación con Miras de timonel, ya está instalada en la calle. Solo hay que prestar atención al enfado de distintos colectivos y personas tradicionalmente (votantes socialistas) para constatarlo. Esta vez el charco ha sido de tan notoria profundidad, que ni las “katiuskas” le van a evitar mojarse.
POST SCRIPTUM: “La política está llena de gente que quiere recoger frutos de árboles que nunca sembraron”.
Cuando me preguntan….¿eres de izquierdas?
Yo no soy dogmático. Es decir, que toda mi vida he sido más bien de izquierdas. Ahora, las líneas políticas también se han roto. ¿Quién es de izquierdas y de derechas? Tengo conceptos fundamentales: una sociedad muy justa, lo más justa posible; educación, sin educación no hay pueblo para votar en una democracia. Estos conceptos, que eran exclusivamente de izquierdas, también los defiende cierta derecha.
Los caníbales de la política y las hienas del poder danzan estratégicamente en torno a sus ocasionales víctimas, bajo la mirada cómplice de políticos ansiosos y ex políticos (gurús) al acecho en los “despachos influencers”, militantes y simpatizantes adictos a la ubre pública, todos han caído vilmente en la profusión de la imbecilidad colectiva.
Hombre malo, hombre bueno…y el cubil municipal sin barrer o hacer limpieza, porque los pelotazos por engorde de facturas y reparto siguen corrompiendo la institución y dejando como se merecen a sus moradores. Lo de las papeleras made on Taiwán a 250 leros habrá que investigarlo y depurarlo, es otra de tantas. La oposición popular al parecer se conforma con preguntar con opacidad y alevosía por las facturas «DESORBITADAS» antes de cada pleno, pero por los números en clave para que el populacho no se entere..CALLA Y OTORGA con una complicidad pasmosa y dudosa
No hay marcha atrás. En estos dos años de legislatura, el gobierno bipolar va a dar todo lo que sea necesario a cambio de su sostenimiento en el poder.
Pero si las papeleras son tres abrazaderas….y en los 15.000€ dicen que no entran ni las bolsas de quita y pon, vaya despendole. » Virgencica del amor hermoso» tenlos en tus rezos y perdónalos, aunque estos vienen de largo y si saben lo que hacen, pero muy bien.
Y otra vez los malabaristas sociolistos del circo de la política le sacan ventaja a los maricomplejines gaviotos, porque amigos, es muy curioso que los mandamasillos locales por ejemplo que nunca cuentan con la oposición, pues resulta que su Alcalde acusa a Ciudadanos de estar continuamente con la bronca porque su ediles aspiran o aspiraban a formar parte del Gobierno municipal, y claro, resulta que cuando el PP esta en el gobierno tampoco cuentan a ojos vista con los socialistas para determinadas políticas, o eso parece hasta que se llega a temas del interés de los JERARCAS. Ahí todos mutis y prietas las filas.
Esto nos llega a dar que pensar sobre si las posiciones del PP cuando está en el Gobierno son más dirigidas que las del PSOE cuando ocupa el Gobierno, pero lo cierto es que la trompetería del PPSOE, lleva a la opinión publica lo contrario. Cuentan los voceros progres que las posiciones del PSOE cuando gobierna son más justas que las del PP cuando está en el Gobierno…uuumm
Esto también sucede con el respeto a la oposicion, brilla por su ausencia en ambos bandos que «no se pisan la manguera» ni por equivocación, el que se descuida y se mueve, como dijo don Allfonso…NO SALE EN LA FOTO, y para muestra un botón. Pero el PSOE siempre se erige en el adalid de la defensa de la transparencia, igualdad y regeneracion institucional, ‘ casi na’, es más el PSOE ha acuñado una frase o disco rayao de que sus políticas van a la ampliación de los derechos y que son el partido del cambio …CAMBIAR TODO PARA QUE NADA CAMBIE ¿ os suena ? y les he de decir que más vale que ciertos derechos no los toquen, ya saben a qué me refiero: energéticos, educación y salud que son fundamentales.
Cuando se analiza la historia de Mazarrón, en la mala leche intrínseca de los asesores y mentores políticos, se enraíza el origen de todos los males, conflictos y alteraciones sociales de la población. La tipología de asesores y mentores suele corresponder con expoliticos que ya no los quieren ni los partidos medrando, cizañeando o malmetiendo por los muladares de sus sedes, y los desplazan a despachos influencers o públicos tambien, con nocturnidad y escondite, para calentar las las orejas a los mandamasillos de turno, pupilos y confesores. Politiqueros de paso al uso y disfrute, y muy pocos por no decir ninguno son los que consiguen un monumento de agradecimiento de sus paisanos, parece que les pica el guizque del asesor, y no escuchan a la gente de la calle, y son todo oído a la basura, rencor y odio, que suelen aportar los asesores y caporales benefactores al sistema clientelar y dictatorial que estamos soportando.
Porque el bipartidismo no es una tonteria en aparente retroceso, sino un poder completo que cuenta con el apoyo del mundo económico, financiero y sus roedores de las cloacas, donde se defeca y luego se tira de la cadena como si nada.
Lo que ocurre en realidad, es que los ciudadanos se han hartado de politiqueros que les ofrecen vino y les dan vinagre; están cansados de que les mientan; de su falsedad e hipocresía; de su demagogia; de sus fantasmagóricas ideologías que solo conducen a la división y el enfrentamiento, pero no resuelven ninguno de los problemas que han de afrontar cada día, lo que no es más que un engañoso cambio de nombres o siglas; se han dado cuenta que las políticas sectarias e interesadas solo generan dudas, incertidumbres y ambigüedades, y por eso pasan cada día más de ir a votar porque ven el mangoneo de
la “logia de la trama”, sus extendidas redes corruptas camufladas en la opacidad y corrupción institucional.
Su codicia nos invita a pensar y darnos cuenta de las consecuencias que pueden llevarnos a convertirnos en esclavos de nuestros propios deseos.