La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) sale a bolsa. Así lo ha comunicado el centro de estudios dirigido por Carlos Mayor Oreja, hermano del exministro de Aznar imputado por el ‘Caso Lezo’.

El hermano del dirigente popular también fue noticia en 2013 dentro del caso Gürtel y reconoció ante el juez Pablo Ruz que FCC Construcción, empresa que presidió, burló la Ley de Financiación de Partidos al donar 60.000 euros al PP en 2011 utilizando a dos filiales del grupo, Promociones Teide y BBR, que no eran beneficiarias de contratos público.

La vinculación de la UNIR con el mundo de la política es evidente. Además de su dirección, el expresidente del Gobierno José María Aznar imparte en sus aulas un ‘Máster en Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública’ valorado en 20.500 euros. Curso que el otrora líder popular impartía en la Universidad Rey Juan Carlos hasta que rompió alianzas para trasladar su “máster de másteres” -tal y como lo califica el centro- dirección Logroño.

Por otra parte, en 2015 la UNIR anunció el fichaje de Alberto Ruiz-Gallardón como nueva incorporación en su equipo docente. El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid también fue imputado y tendrá que declarar como investigado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación dentro de la operación Lezo por la supuesta fraudulenta compra de Inassa por parte del Canal de Isabel II.

Un pack explosivo para un centro al que la polémica ha salpicado siempre. Merece la pena recordar las críticas que se vertieron sobre uno de los másteres oficiales ofertados. La Academia Española de Dermatología y Medicina Estética tuvo que echar el freno a un curso en la materia que se impartía online, al igual que el resto de disciplinas en cartera, al considerar que la educación a distancia no podía suplir la formación presencial del MIR.

Una unión explosiva que une a ilustres de la política, precios desorbitados, casos de corrupción y cursos incompatibles con la enseñanza en la materia. Un pack que saldrá a bolsa con la voluntad de seguir creciendo a nivel internacional y mejorar, todavía más, su balance económico.

 

 

FUENTE: ELPLURAL