«EL SITIO DEL REY FELIPE»

Desde 1978 todos los españoles tenemos un texto constitucional que recoge en su articulado, elaborado por consenso y unanimidad de los partidos demócratas, como garantía de la convivencia en libertad, las aspiraciones y deseos de todos los ciudadanos del Estado Español, desde el Rey a usted mismo. Es una Constitución que nos hemos dado a nosotros mismos refrendada por casi un ochenta por ciento de votantes. Es cierto que han habido equivocaciones, pero tenemos que respetarla hasta que sea reformada, modernizada y aprobada. Es una Constitución labrada con mucho esfuerzo colectivo para garantizar la CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA y el cumplimiento de las leyes.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley, que debe ser despolitizado paso a paso, como expresión de la voluntad del pueblo y establecer el respeto basado en la cultura política. Es claro el artículo Primero de la Constitución cuando afirma que «ESPAÑA SE CONSTITUYE EN UN ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La forma política del Estado es la MONARQUÍA PARLAMENTARIA. La Constitución se fundamenta en la INDISOLUBLE UNIDAD DE LA NACIÓN  ESPAÑOLA, PATRIA COMÚN  E INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES.» 
Así mismo en el artículo 56 se recoge el siguiente texto, que algunos agitadores y violentos, en Cataluña en este caso concreto, olvidan,»que el Rey actual , Felipe VI, es el JEFE DEL ESTADO, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las INSTITUCIONES, asume la MÁS ALTA representación del Estado y ejerce el MANDO SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS.»

Hacemos este breve resumen sobre la figura del Rey y sus prerrogativas como tal y como ciudadano, porque los que vienen predicando quemar una parte tan importante de España, como es Cataluña, y entregarla a otro Sistema arbitrario que predica el terrorismo y las guerras religiosas y económicas, un atraco en toda regla, nos la quieren robar, tratando de evitar y vetar, alevosa y miserablemente, la presencia de Felipe VI en la concentracion de este sábado, un acto de homenaje y en recuerdo de los asesinados y heridos en la masacre de las Ramblas a manos de los secuaces de Estados y organizaciones que no desean ni la paz, ni el diálogo, ni el bienestar de millones de seres humanos, que son los mismos que en la Comunidad Autónoma Catalana han olvidado los graves problemas sociales que sufren las clases medias y trabajadoras. Esta actitud de veto grosero, da una idea indignante de la calidad humana, mental e ideológica de los dirigentes separatistas radicales y de hasta dónde son capaces de llegar. 
Han perdido el respeto a las instituciones democráticas, a la Constitución y al Estado, una pésima imagen de una Cataluña que no representan y que en el exterior ha dado paso a la perplejidad y a la preocupación, culminando este proceso agresivo en la petición de la Generalidad a la Casa del Rey, para retirar de las redes sociales unas fotografías en las que aparecen los reyes visitando en dos hospitales a un grupo de pequeños heridos en la salvajada, precisamente no condenada por concejales de Podemos en Pamplona, colegas de la CUP que tanto daño está haciendo a la imagen cortés del pueblo catalán, que desde luego no acostumbra a quemar autobuses y contenedores ni agredir verbalmente al turista que visita la Ciudad Condal para admirar tanta belleza.

En lo más íntimo pensamos que un gobierno formado por estas tropas mercenarias hundirían no solo a España sino así mismo a una parte de la Europa libre. De la otra tenemos nuestras reservas mentales, al día de hoy.

La exrema izquierda pretende levantar un muro entre el Rey y el pueblo afirmando que España ayuda militarmente a naciones que financian a los terroristas. Todas las naciones mantienen todo tipo de relaciones comerciales y económicas entre si, incluyendo a la comunista China. Pero esos acusadores de calumnias no recuerdan bajo un lapsus de memoria que el famoso Alcalde de Cádiz, alias Kichi, no se ha opuesto a que los astilleros de aquella hermosa ciudad estén fabricando cuatro corbetas para Arabia Saudí y Qatar, y que en Cartagena se han botado submarinos para Argelia y patrulleras para la Libia de Gadafi. Item más.

Se olvidan desmemoriados del dinero que reciben, de origen desconocido, las CUP y Podemos de Venezuela y Bolivia. Se trata de poner al rojo vivo lo que debe ser la vida pacífica de un gran país como España y sus libertades.

MURCIA TRANSPARENTE / LA TERTULIA