El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tardado más de dos horas en publicar en las redes su reacción ante la declaración de independencia en el Parlamento catalán. Su mensaje en Twitter ha sido muy escueto: «Y David tumbó a Goliat».
Su triunfante reacción dista mucho de la que protagonizó ayer cuando se especulaba con que Puigdemont iba a convocar elecciones en Cataluña, alejándose de la vía de la declaración de independencia. Rufián insinuaba la traición del ‘president’ con el siguiente comentario: «155 monedas de plata», haciendo referencia a las 30 modedas de plata por las que Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.
Horas después, el propio diputado negaba que el mensaje estuviera dirigido a Puigdemont. «Yo lo que hice fue intentar reflejar la oferta que estaba haciendo el Estado mediante el frente PP, PSOE y Ciudadanos, que eran 155 monedas de plata. En definitiva, a ver si encontraba alguien que comprase eso», manifestó en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
El diputado de ERC afirmó que, «ni mucho menos», el mensaje estaba dirigido al líder del Ejecutivo catalán: «Me sabe mal, no es cierto, es una interpretación que se ha hecho de forma casual», recalcó, ironizando: «Agradezco mucho la interpretación que se hace desde fuera de lo que pienso».
FUENTE: ABC