En su primera salida de Bélgica desde que huyó de España, Puigdemont ha viajado a Dinamarca para intervenir en un debate en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague.

La idea del debate surgió por iniciativa del propio expresident, cuyo equipo ofreció al centro universitario organizar un acto para exponer la situación política en Cataluña. Sin embargo, aunque la charla se presentaba como un acto más del separatismo por intentar internacionalizar el conflicto catalán, a Puigdemont se le ha vuelto en contra. ¿El motivo? El presidente cesado ha tenido enfrente una voz muy crítica que ha ido desmontando una por una sus palabras y cuestionando la legitimidad del procés.

Se trata de Marlene Wind, experta en la Unión Europea, que junto con el profesor Christian F. Rostbell -cuyas investigaciones se han centrado en cuestiones de Teoría Política como la justificación de la democracia, las concepciones de libertad o la autonomía- han participado como ponentes, en un debate moderado por el profesor y jefe del departamento de Ciencias Políticas de la mencionada universidad, Mikkel Vedby Rasmussen.

 

 

 

 

FUENTE: ELESPAÑOL