Podemos Andalucía denuncia que el presidente Juan Pablo Durán tiene 11 asesores y es el máximo responsable de las comisiones fantasmas
Según Podemos Andalucía, Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento andaluz, es el máximo responsable de que se siga cobrando sin trabajar en las comisiones fantasma de la cámara andaluza.
Jesús Rodríquez, secretario político de la formación morada ha declarado que el presidente del Parlamento de Andalucía no ha podido explicar, junto al PP y al PSOE-A la existencia de estas comisiones en las que se cobra sin que se haya hecho nada.
Podemos Andalucía señala a Durán como responsable de estas comisiones y por tanto piden su dimisión.
El diputado de Podemos Andalucía ha afirmado que existe un pacto entre PP y PSOE-A para completar sueldos y que se realizan trasvases de parte de ellos a la financiación de los partidos.
Jesús Rodríguez ha declarado: «Un buen presidente debe velar porque no ocurran episodios que nos avergüenzan, como que existan dos comisiones, de una importancia excepcional, que no funcionan, que no trabajan, y por la que se pagan pluses de 500 euros a diputados y diputadas que no realizan estas funciones».
Podemos denuncia que el presidente de la cámara sigue siendo secretario general del PSOE de Córdoba, lo cual rompe la tradición de presidentes sin cargos orgánicos en partidos. Además señala que Durán ha incumplido su propia palabra ya que aseguró que iba a dejar el cargo y no lo ha hecho. La formación morada señala que Durán está más centrado en aspirar a ser alcalde de Córdoba que presidente del Parlamento de Andalucía.
Además Podemos Andalucía señala que la presidencia del Parlamento andaluz es la más cara de España, costando un total de 450.118 euros al año con once asesores en plantilla.
FUENTE: DANIEL BELLACO, DIGITALSEVILLA