En casi todos los partidos y medios de comunicación suele encontrarse algún ejemplo de matrimonio o pareja con poder que, por ejercerlo, acaba siendo pasto de las críticas y las envidias de muchos de los que les rodean.
En el PSOE de los últimos tiempos está sucediendo esto con el tándem formado por Juan Manuel Serrano, el todopoderoso jefe del gabinete de Pedro Sánchez en el cuartel general de la calle Ferraz, y la diputada autonómica por Madrid Isaura Leal, actual pareja del citado ‘fontanero’ sanchista.
Entre los cuadros y la militancia en el Partido Socialista de Madrid (PSM), atribulado estos días por los abandonos sorpresivos de dos de sus principales alcaldes, los de Móstoles y Fuenlabrada, no paran de hablar del poder de ambos por su cercanía al secretario general. Y —aquí entra la cuota de envidias y supuestos damnificados— por la utilización del mismo que realizan a diario.
Se trata de dos personas del círculo de máxima confianza de Pedro Sánchez, según fuentes del PSOE, y ambos vienen de la FEMP. Desde ahí montaron las elecciones primarias a favor del actual jefe socialista y en contra de Eduardo Madina.
El retorno al poder interno de Pedro Sánchez —tras meses de dura batalla contra barones y susanistas— les está permitiendo recobrar su antiguo esplendor de manera directamente proporcional a las acusaciones de quienes no se ven favorecidos por su poder. Las invectivas afloran desde el lado de los ‘damnificados’. Algo que sucede en otros partidos —y grupos de comunicación, por cierto— cada vez que un bando se siente agraviado y lejos de los círculos del poder.
FUENTE: ELCONFIDENCIAL