EL ATRACTIVO POLÍTICO SEXUAL DE LOS LÍDERES Y SUS PARTIDOS
La expresión más repetida en el Congreso del social-populismo celebrado hasta ayer, ha sido la torpe , ESTAR O ESPERAMOS O CUANDO lleguemos a La Moncloa, el palacio infernal de los demonios políticos, nada de añadir una frase más convincente, vamos a procurar las elecciones y servir a los ciudadanos. La segunda palabra, ha sido la corrupción y la tercera, la temible multinacionalidad.
Hoy domingo tarde ya descanso de ellos, instalado don Pedro Sánchez en la cola del santoral, bajo la protección del profeta Pablo y sus confluencias del arco iris de apetencias materiales para desarrollar sus economías, muchos de ellos sin repajolera idea de aportar ideas y proyectos. Nos machacan con sus picos llamando a sus protectores, los otros pájaros que vuelan como los ángeles en dirección al cielo, ya con menos patadas. No se trata de una noble pelea para levantar al País, sino una competencia desleal para vivir mejor que el resto de los mortales de la Península Ibérica. Qué pobreza de espíritus y grandeza. Ruín democracia desflorada, nuevamente, amenazada por unos incompetentes, salvo excepciones que confirman la regla. Véase en el despiporre del agua murciana, que no nos llega porque son unos incapaces. Mañana que celebren los cuatro pastores de la ley nacional un Te Deum. Ya tenemos cuatro Papas.
Me confirmaban en el Congreso que hubo milagro, porque el pichón del Espíritu Santo se posó en el hombro de Pedro, pero el pajarico tenía como ciertos rasgos étnicos venezolanos, pero sin coleta. Milagro, grito el entusiasta alcalde de Calasparra, que un día fustigó furiosamente a la lideresa andaluza, la Susana de los ratones coloraos que escaparon cuando salieron los gatos de la militancia de sus nidos sanchistas. Todos arrojaban puñados de arroces calasparreños, que anunciaban boda para ESTAR en Moncloa, aunque no lo creo. Estamos en pleno rodaje de un filme chino lleno de trampas. Eso de nacionalidades o que España es una nación de naciones, quita votos, Pedro. Mira como la gente se enciende, el enfado y cabreo que tienen con los dioses del fútbol Piqué y Guardiola, que una vez más no han olvidado que la pela es la pela cuando recibían montones, millones de euros jugando en la selección nacional. Eso es corrupción, también. Si fueran separatistas auténticos y románticos, respetables, no se hubieran colgado la camisola del equipo español, pero ojos que no ven, gabardina que me llevo. Es asqueroso eso del relativismo moral. Parece que todo se puede vender y comprar, lo que demuestra que la corrupción española y global, tienen mil caras o mucho rostro.
Los padres y las madres de la patria ( soy feminista de primera línea y en casa el primero de la fila ) andan en la OPERACION SPAIN DEMOLITION que es la confrontación radical entre los que creemos en reformar la Constitución, con tacto y prudencia calculada milimétricamente, y los que pretenden destruir la Democracia, desde la Transición, desde los terroristas etarras a los actuales de Bildu, la CUP y otros virus que en un país con un Estado preparado y en su sitio, estarían declarados fuera de la ley, pero no hay ni valor ni sentido político de Estado, ya que ni siquiera son capaces de aplicarles una terapia amarga pero muy efectiva, como es el artículo 155 de la Constitución, que sería mano de santo. Terminarán haciéndolo tarde y mal, que por nadie pase, con unos tanques paseando por la Diagonal de Barcelona con Rajoy a bordo de un carro de combate y una mata de olivo en la mano derecha.. Dicen que no, pero ya lo acabo de leer en un diario catalán, la Generalidad ha exigido a Madrid que le autorice que los mossos d¨escuadra lleguen a una cifra próxima a unos dieciocho mil bien armados , puesto que lo necesitan para COMBATIR AL YIHADISMO. Una tropa que supone dos divisiones. ¿ Una treta o embuste cutre ? En unas semanas Puigdemont pedirá a la alcaldesa de CARTAGENA, varios submarinos, dos corbetas y un crucero que pagaríamos todos los españoles. Irán aportaría varias escuadrillas de reactores. Nada del otro mundo. Un día les contaré el chiste del tío del bolígrafo, pero como me leen hasta los niños de teta, guardo silencio para no pecar.
A mi lo que más me preocupa es la gente, millones de españoles a cuesta con sus problemones, los jubilados con pensiones de hambre, los parados de larga duración que pasan del millón, de los autónomos, las viudas que las dejan solas sus maridos muertos y con la mitad de la pensión, los mayores de cincuenta años que no encuentran trabajo ni recomendados por conseguidores valcarcianos, colocadores de amigos y familiares, el silencio sepulcral de una Iglesia, otra vez del silencio cómplice, el terrorismo al que algunos reciben con los brazos abiertos camuflados entre los refugiados ( en el Reino Unido llegan hasta los veintitres mil, y en España pasan de los siete mil, y armados y amparados con apoyos sociales como lo estuvieron los etarras, cuidado, cuidado), los viejos hospitales que levantó el franquismo y que se ponen al día gracias a un regalo del dueño de Zara, fíjense compadres, y para más inri critican al buen gallego algunos desafortunados de la política traicionera, y en fin , muchos etcéteras que no nos dejan dormir a los abuelos pensando en el presente de nuestros hijos y nietos.
La situación debe ser de deterioro, porque hasta el diario conservador ABC lleva desde hace dos meses dándole caña delicada a Rajoy y a Montoro, pidiéndoles mayor patriotismo y gestos, una catársis y acusándoles de haberse cepillado a las clases medias y trabajadoras, las mismas que pueden volver las espaldas a un partido socialista que ya es el nuevo, olvidándose de sus raíces, y lo que es peor, dándo bandazos y asustados por los cocos del populismo infiltrado hasta en las mismas cajas fuertes del Banco de España, inservible desde los años del gobierno de Zapatero, el Rajoy de la izquierda socialdemócrata que se empeñó en abrir las puertas al radicalismo y las tumbas de la guerra civil, algo que me da mucho miedo. Digo que huelo a nuevas elecciones generales después del pulso del Referéndum, que ya se sabe cómo empiezan pero no como pueden terminar, como una catástrofe, dígase el Brexit, salvo en la hermosa Suiza, que es un proceso tradicional de muchísimos años.
Dicho todo este discurso, le deseo muchos éxitos al nuevo socialismo y al jefe Pedro, que debe ser nuevo como afirman sus fundadores, pero no veo que es lo que tiene de nuevo, porque en el resto de Europa, van cayendo uno a uno. En Francia casi han desaparecido, y en la región murciana anda muy cojo por degeneración física y conspiraciones. Tampoco los peperos y el resto, han hecho florecer los almendros. Ni mejor ni peor, sino todo lo contrario. Recuerdos Alberto Garre, y alerta, que unas elecciones regionales entra en lo posible en cualquier instante que se le crucen los cables a los regidores de Ciudadanos, mucho partido y pocas cabezas murcianas, porque en el negocio del agua ni os habéis mojado no vaya a ser que perdáis votos en otras comunidades como Cataluña, Valencia y Aragón. Aquí, todos quietos parados, con el calor que cae.
Insisto en ese feo latiguillo de ESTAR EN LA MONCLOA, porque posteriormente he leído un interesante artículo del director de La Verdad, Alberto Aguirre, que tras la lectura del libro POR QUE FRACASAN LOS PAÍSES, incide en que «el éxito o fracaso de las naciones dependen, en gran medida, de cómo las sociedades organizan sus estructuras de poder, y de si las élites que las ocupan se dedican a buscar el beneficio propio o por el contrario, persiguen el interés general.»
Es evidente, si la política no funciona limpiamente, tampoco lo hará el país de forma sostenible, adecuada y transparente. Es por ello que eso de ESTAR suena de la peor manera. A comprar en época de rebajas electorales, pienso. Huele a corrupción o a expropiación forzosa o que la justicia ejerce a la deriva.