En el momento de acudir a elegir papeleta y echar nuestro voto en libertad, no podemos equivocarnos y después quejarnos, “UIDM va a ganar estas elecciones” y cuenta con Ginés Campillo Méndez con la plena seguridad de ser el único candidato capaz de llevar a Mazarrón a buen puerto para hacerle la vida mejor a sus habitantes. Y las encuestas traen buenas noticias para el partido independiente, porque se espera una importante subida de la formación en cuanto a votos en el municipio, pudiéndose materializar en la consecución de 7 o más concejales. Por ello, en UIDM están ilusionados y piden el apoyo y la confianza de la población.

Su número uno, al que todos conocéis, sabe bien de que van estas elecciones y no comparte el modelo de gobierno que otros pretenden imponer, en especial un Partido Popular que durante sus mandatos ha perjudicado enormemente al pueblo, a muchas pequeñas y medianas empresas, comerciantes autónomos y a la economía local, abandonándoles a su suerte y sin llevar a cabo campañas de solidaridad para promover y comprar en el comercio local o establecimientos de restauración. “Para muestra un botón” con el bochornoso enjuague de la “Plaza de Abastos”, sin obviar la sinrazón del Polígono Industrial «. Desde UIDM aseguran que con Ginés de Alcalde no hubiese ocurrido.                                                 

En la “logia caciquil” se han quitado por fín la careta, tomando claramente partido por los populares de  Alicia Jiménez y cia. como si en ello les fuese el negocio. A golpe de talonario, coacciones y presión mediática, “están adulterando mezquinamente las elecciones a su favor”. El nuevo divo petulante del “consorcio latifundista” y gran benefactor conservador no para de medrar y cicatear contra los independientes. De ser un espectador interesado de la política ha pasado bruscamente a ser un actor apasionado. Y el motivo no lo entiendo muy bien, pero me ha hecho recordar quienes trajeron a Mazarrón al hacedor del sutil e imperecedero P.G.O.U., concejal del Ayto. capitalino cuando el intento de compra del director de LÍNEA por 700.000 pts. de los ochenta y arquitecto con despacho junto a correos para lucro de las “famiglias del régimen”.  Evidentemente la del nuevo “J. March” entre ellas.

Si los resultados estimados se terminan cumpliendo, UIDM no solo será clave para gobernar en solitario, también tendría la llave para formar un gobierno que podría darse a través de un pacto con el Partido Popular para llegar hasta la alcaldía de Mazarrón y alternarse en el sillón, algo improbable con la cúpula pepera actual, o como ya ocurriera en las últimas elecciones municipales de 2019 con el PSOE, para ir de la mano en un posible acuerdo de progreso desde un gobierno para todos. A pesar de la situación, UIDM se muestra reacio a pactos: «sería una falta de respeto para sus electores. La intención en el partido es ganar las elecciones con mayoría suficiente para gobernar sin cortapisas.

Aparentemente están más cerca ideológicamente del PP que de los socialistas, pero el Partido Popular ha tomado una deriva en los últimos tiempos que aleja bastante las probabilidades de que tengan grandes o pequeños pactos. El líder y candidato independiente ha llegado a descartar la opción de los pactos con el PP aunque también ha aclarado que «el 29 de mayo hablaremos de este tema».

Por el momento y con el lema “SÚBETE AL BARCO» con UIDM y Ginés Campillo: “LOS TUYOS”, cierran campaña este viernes a las 21 h. en la plaza de abastos de Pto. De Mazarrón y piden a todos los habitantes del municipio el voto para el próximo 28-M, un voto útil, libre e inequívoco para llevar a efecto éstas entre otras muchas más, necesarias e importantes medidas :

  1. Protegeremos a las familias frente a la actual crisis económica y social. Impulsaremos la bonificación de impuestos como el IBI de la residencia oficial del núcleo familiar, haciendo hincapié en las familias numerosas. Fomentaremos la conciliación familiar y laboral con servicios municipales como guarderías, ludotecas. etc.
  1. Continuaremos rebajando la burocracia para atraer inversión a Mazarrón. Bonificaremos el IAE y el ICIO a autónomos y empresas que realicen contrataciones indefinidas a trabajadores  frente al expolio fiscal perpetrado por la actual administración. Impulsaremos la bonificación del IAE, el IBI, el ICIO para empresas que contraten a mujeres embarazadas y madres y fomenten la conciliación. Aplicaremos bonificaciones del del IBI para familias numerosas.
  1. Pondremos fin al despilfarro del Ayuntamiento. Impulsaremos la deuda cero municipal para que el presupuesto se cumpla rigurosamente. Reduciremos el número de contratos externos y puestos elitistas del Ayuntamiento. Garantizamos el buen uso de los fondos públicos y suprimiremos cualquier partida que suponga un derroche de estos. Formalizaremos con la mayor transparencia locales, asesores y asignaciones a los grupos municipales.
  1. Pondremos fin a todas las subvenciones ideológicas y acabaremos con las subvenciones para cualquier entidad que no tenga una utilidad pública demostrada. Estableceremos medidas de conciliación para los empleados públicos.
  1. Reduciremos drásticamente la burocracia en la relación con el Ayuntamiento. Implantaremos la ventanilla única empresarial para ayudar y asesorar a los emprendedores en la creación de empresas. Aseguraremos que el Ayuntamiento pague dentro de plazo a todos los proveedores y contratistas.
  1. Apoyaremos decididamente al comercio local. Aplicaremos bonos descuento para el consumo de proximidad a los ciudadanos que compren o consuman en los comercios sobre todos del centro de la ciudad. Impulsaremos campañas de promoción del comercio local. Aprobaremos una nueva ordenanza de terrazas y veladores que se ajuste a la realidad de nuestro municipio contando con los hosteleros y potenciando nuestro comercio local.
  1. Liberaremos todo el suelo no protegido para reducir el precio de la vivienda. Reduciremos radicalmente los impuestos y las cargas administrativas burocráticas que aumentan artificialmente el precio de la vivienda. Adecuaremos edificios municipales en desuso para convertirlos en espacios de teletrabajo frente a su actual abandono. Potenciaremos las ayudas al alquiler vía rehabilitación de viviendas en régimen de alquiler social.
  1. Devolveremos la limpieza v vitalidad a nuestros barrios. Garantizaremos la óptima conservación v renovación, cuando sea preciso, de la red de saneamiento v de abastecimiento de agua. Seguiremos adecuando los cementerios abandonados durante la desidia popular . Reordenaremos el tráfico para agilizar el tránsito y habilitaremos zonas de aparcamiento estacionamiento momentáneo en las zonas comerciales. Impulsaremos, en colaboración con otras administraciones. el mantenimiento de monumentos, iglesias y patrimonio artístico, con especial atención al centro histórico. Pero sobre todo, recuperaremos los “barcos fenicios” para Mazarrón y haremos realidad un museo para conservación y exposición en el Puerto (La Isla).
  1. Garantizaremos una red de transporte público eficaz con buenas conexiones. Reforzaremos el transporte público y crearemos autobús búho, dedicado a los tramos nocturnos, especialmente los fines de semana y festivos. Crearemos un abono especial para familias y vecinos con rentas bajas. Impulsaremos la mejora de los trayectos entre Mazarrón y el resto de ciudades regionales.
  1. Lucharemos contra la inseguridad en nuestros barrios y pedanías. Reforzaremos la seguridad y los efectivos policiales en todo el municipio dada la elevada inseguridad. Presionaremos para que Mazarrón tenga Juzgados y Policía Nacional.

 

¡SÚBETE SÚBETE…. SÚBETE AL BARCO!                                                            


REDACCIÓN MT