HASTA CUANDO DURARÁ NUESTRA SECULAR PACIENCIA MURCIANA

 

CRÓNICA DE JOSÉ JUAN CANO VERA.

 

La otra brecha es una brechilla, la chapuza, herencia del pasado, de un Partido Popular que no acaba de enterarse que España y el resto de Murcia se sitúan entre los acantilados y una oposición incapaz de ofrecernos alegrías, sino tamborradas que superan de lejos a la de Mula. El Congreso Extra del PP regional para elegir un nuevo cesar, se ha dejado hacer a  la búlgara y dando la impresión de que la mayoría aplastante que ha jodido a las urnas de la democracia regional, no llegan a dos mil de un total de treinta y cinco mil militantes que forman parte de las legiones belgas de Ramón Luis Valcárcel que siguen agarrado a los pechos de un partido excesivamente dadivoso que lo mismo coloca, enchufa y respeta dignamente a sus investigados que terminan ganando elecciones por mayorías absolutas inimaginables. Siempre, desde hace un montón de años , todo un montaje, incluyendo medios de prensa, a los que denomino justamente el RÉGIMEN, término lingüistico que ha hecho mella en una opinión pública acostumbrada tradicionalmente a dormir unas siestas reparadoras y confortables, de almuerzo de pan y tomate u olla gitana.

 

Como soy un apasionado de la historia y un enamorado del latín y el griego clásico que desaparecieron cuando llegaron los ministros cosacos de la Cultura y la Educación, voy a intentar describir ese pasmo de Congreso que a algunos buenos militantes peperos debe haber sonrojado, y sobre todo a aquellos que vivimos nacer primero a Alianza Popular y posteriormente al PP, del que fui secretario regional del partido y leal colaborador del ex presidente Juan Ramón Calero, el político liberal que domesticó al franquismo sociológico y los condujo por el desierto hasta llegar al territorio nuevo de una Democracia luminosa y pacífica que nunca más será superada y que se llamó Transición, a la que desde hace un lustro los bárbaros dirigentes del populismo más extremista de Europa, tratando de violar,  predicando una alternativa depredadora de las libertades. 
 

 

Empecemos afirmando todo juntos, como si fuera una ceremonia religiosa esa frase pesimista extendida entre los ocho mil millones de seres humanos, y animales, que pueblan el planeta Tierra. Consumatum est. SE ACABÓ TODO, o a punto de ello. Pero tenemos una esperanza. Fortuna invat audaces, proverbio dirigido a los sordos y mudos. La fortuna sonrie a los audaces. Y atento, Alberto Garre a este comentario enjundioso de Cicerón dirigido a los senadores corrompidos, en el Foro  envilecido romano:»Si vis pacem, para bellum». No es una pistola parabelum, sino un consejo disparado adrede. Si quieres la paz, prepara la guerra, la guerra del lenguaje ético. Servidor añade otro consejo de Marco Antonio tras el asesinato de Julio César. In pacem leones in proelio cervi. Traducido es una gran verdad que nos castiga en territorio español. En tiempos de paz son leones, pero en la lucha son ciervos. Los que fueron bipartidistas en estas últimas décadas de lujo y apropiaciones indebidas y asaltos a las arcas del pueblo que paga los patos contribuyentes, incluyendo a los recien llegados del Olimpo latino neocomunista, del ágora del Olimpo griego y en las escalinatas nucleares del dios Putin, sustituto del desgraciado Júpiter y para mas befa pretenden meter en el caballo de Troya a las feministas de lujo y perras, que no hacen huelgas porque les sobra, y la otras que  trabajan de sol a sol, abandonadas a su suerte. Y en el castigado mundo islamista atrasado, inculto y violento.           

 

 

Ya vemos que la política no progresa que sepamos, desde hace miles de años, los mismos problemas y reivindicaciones tan antiguas como la edad de Matusalem y la petición permanente de  justicia social e igualdad, que también predicaba Jesucristo, del que decía Reinan que no era dios pero lo parecía. La moral tampoco ha progresado. La huelga de sexo de Lisistrata se parece como gemela de la movida actual de ME TOO. Lo lamentable es una huelga de este tipo impulsa a millones de varones a una masturbación mundial turbia frecuente ¡¡que paradoja y que asco de arma tan vil!!.

 

A la vista del Congreso Regional del PP murciano en e quel ha sido proclamado imperator el joven LOPEZ MIRAS es para salir corriendio, porque hay una Murcia que se indigna y otra que trabaja. Otra haciendo mucho ruido e inventando golpes separatistas con la ayuda de la extrema izquierda. Y otra harta, acobardada como la de Almería ante la brutalidad humana y asombrada e inquieta ante el despliegue periodistico sin precedentes que ya dura trece días y que veremos escenificado en el debate parlamentario inminente  sobre la conveniencia de mantener una cadena perpetua controlada o abrir los tablachos para que las riadas bárbaras terminen por hundir a una nación que carece de hombres de talla nacional. Los  hay quienes proponen que los policías sean tratados como verdugos y delincuentes que los buscan e incitan a guerras civiles, héroes populares. Y el de Murcia, el que ha elegido el viejo PP que no es el mismo de mi juventud guerrera, cuando en el Parlamento murciano polemizabamos con energía y luego nos echábamos una partida de dominó, sea capaz  de alejarse de las malas compañías y sus domadores colocados en lugares claves del circo regional. No se debe volver al dominó de hasta ayer, programando el efecto de un derrumbe de fichas que caen solas pero solo son trucos del Cacicato, el que se ve y el que permanece en la sombra lejos del brazo de la justicia opaca.

 

A la fecha de hoy la Europa civilizada, culta y rica, nos observa con temor, preocupación y algo de desprecio. Siempre estos españoles ayudando a convertir nuestra Leyenda Negra en esa frase de que la suerte está echada con sus constantes enfrentamientos de tierra quemada, como la murciana sin agua porque otras regiones se imponen a una Moncloa que se derrumbará del todo si Rajoy no tiene el sentido común de irse y refundar a un PP cuya imagen es la que tenemos en la Comunidad Autónoma de Murcia, y en otras a punto de explosionar. Pienso en una Cataluña hundida con el peso de millones de votos soberanistas, divida en tres y sus espías en Marruecos, traficando miles de drogas por las rutas españolas de tierra, mar y aire.Tendremos que sacar a la Virgen para que diluvie y apague este fuego de pirómanos enloquecidos. ¿Qué futruro nos espera, y a nuestros hijos, nietos y a la gran familia global española a punto de romper en lágrimas de impotencia y rabia contenida?.

 

En fin, señor López Miras, estaremos atentos a ver si hace volar o remontar a los murcianos hacia el estado justo del bienestar y calidad de vida que se merece un pueblo tan sufrido, o tendrá que ir a concentrarse en el pueblecito belga de Waterloo con Puigdemont o acompañando al apóstol Valcárcel, en Bruselas. O a vivir de las rentas. Eso si, deberá hacer frente a una insulsa Oposición que debe despertar, una oposición constructiva y no destructiva, ruidosa y de escasa conciencia. Si no son capaces, a emigrar en pateras o largos yates de gloria divina. O convocar elecciones regionales por incapacidad manifiesta fuera y dentro del Parlamento regional del viejo Reino de Murcia.

 

Le daremos cien días de tregua, pero no está dispuesto a dar la cara el presidente regional murciano. Al día de hoy está  tan solo como la campanada de la una de la madrugada. Sus votantes es solo una falange de gratificados agradecidos. El resto, treinta  mil, han pasado.

 

 

 

J. J. CANO VERA