18 de diciembre del 2017
DEMOLEDORA DENUNCIA DE UN FISCAL EN ACCIÓN
Ayer MURCIA TRANSPARENTE publicaba un comentario en el que situaba el desastre ecológico regional en el punto de mira de la justicia, en esta ocasión gracias al serio trabajo de los Fiscales, y destacadamente del fiscal superior, señor Manzanera, que ha recibido abundante información sobre el latente momento que vive una Región devastada en el delicado tema de la construcción y su burbuja inmobiliaria. Pero el camino es largo y en nuestro criterio todavía queda mucho trabajo por hacer. Y en esta dirección se pronunciaba la llamada PLATAFORMA POR EL MAR MENOR, que hacía pública su opinión. Es un comunicado que pone el dedo en la herida cuando afirma rotundamente que la denuncia es un escrito muy serio y riguroso en relación con el estado del Mar Menor, aunque centrado casi exclusivamente, aparentemente, en la cuestión de las desaladoras y los vertidos ilegales de salmueras por la rambla de el Albujón, se extienden otros asuntos muy oscuros que a veces quedan en un segundo plano, cuando es notorio y publico que en el desastre de la laguna han contribuido numerosos efectos singulares en los que la fiscalía debe de profundizar.
Queda pendiente de que la justicia llegue más lejos. Tiene gran relevancia esta crisis ecológica y presuntamente delictiva la causa relacionada con Novo Carthago. Mirian Marín García, es una conocida, por su competencia profesional la juez con fama de ser extremadamente imparcial y combativa que debe estar sobre las pistas que denuncia la Plataforma y organizaciones políticas que debieran incidir más sobre el marasmo que ha cercado brutalmente no solo la zona marmenorense sino otras zonas de la costa que va desde Cartagena, Mazarrón y Aguilas, así como Los Alcázares y San Javier, que han dado datos, detalles e información muy serios. Los movimientos de la Fiscalía murciana se mueve con efectividad, pero así mismo también lo está haciendo la magistrada Mirian Marín que dictó hace unos meses un duro auto contra el ex presidente murciano que afectaba a algunos de sus familiares muy próximos.
La profundidad y extensión de los “negocios y pelotazos en el llamado territorio de la Región” nos sitúa como una de las comunidades autónomas más corruptas, tanto que necesitaría el TSJ de Murcia ampliar su equipo de investigación y evitar así mismo algunas prescripciones incomprensibles y sentencias polémicas y discutibles, así como parones como el que afectó directamente al prestigioso juez ABADIA, hasta tal punto que su profesional actuación, se vio cargada por los ataques verbales de algunas personalidades de la vida política murciana, que creyeron que eran intocables, como lo ha demostrado el diputado catalán ICETA pidiendo al Gobierno que sean indultados todos los políticos separatistas en tanto estén en campaña electoral, una actitud de prepotencia impropia en una democracia moderna.
Algo se está moviendo en el Palacio de Justicia de la Región y hay que reconocer que los fiscales hacen mejor su trabajo desde hace un tiempo a estos días. O al menos se sienten más apoyados. Pero insistimos, queda mucha tela por cortar, y una tela poco limpia. Ya veremos si acertamos.
(Pinche encima para leer la denuncia)