«CALERO NO SE JUBILA»

Me acaban de dar una noticia poco creíble, que JUAN RAMÓN CALERO, el todavía líder del centro derecha  que arrancó desde la honrada Alianza Popular que actuaba casi en la clandestinidad, hoy convertida en el “partido cortijo” de Mariano Rajoy y sus raperos, se ha jubilado porque ha cumplido setenta años.

Noticia  inadmisible, porque éste abogado del Estado y político retirado en sus cuarteles de invierno, no es de los que se sientan a la puerta de su tienda de campaña a la espera de ver pasar el cadáver de su vecino o a un ex compañero de partido del que se fue pidiendo la baja porque olfateaba algo que le olía mal, perfumes que llegaban de Madrid y de los que hoy están siendo investigados, aquí en la Región. Le siguieron un largo centenar de militantes que dos años después formaron un partido de ámbito nacional, el PADE, de inspiración y capital social liberal, que rápidamente fue castigado desde los cuarteles de Génova 13 con el visto bueno del ordeno y mando de Aznar y los colaboradores necesarios de los yihadistas murcianos, camuflados de refugiados.

«A Calero y a Cano Vera, ni agua, Ramón Luis», vociferaba el amigo siciliano, todo un dechado de virtudes acrisoladas. Y el embajador Trillo, el limpio. Cuando recorrían las provincias del imperio, a las ruedas de prensa del PADE, recibiendo órdenes, apenas acudían dos o tres periodistas. En Málaga, una periodista asombrada por el tremendo boicot, porque les acusaban de fachas. Algún «calerista» se pasó cinco años arrestado en un despacho o zulo. Hasta le retiraron un ordenador, previas presiones para que abjurara de la ética profesional e ideológica. Sus principios y lealtades. Era lo potable, las orejas de zorros.

Calero sigue siendo un referente de la legalidad, como se ha sabido hasta ahora, y fue testigo de los últimos días de Alianza Popular y los primeros años del partido popular ahora en fase de liquidación UCEDERA, salvo que el capo se largue y los dirigentes peperos decentes organicen una catársis en toda regla. 

Calero recibió en estos últimos cinco años fuertes presiones para liderar una plataforma -partido, no porque están desacreditados- regional no nacionalista, pero se resistió y lo ha  explicado en periódico de papel. Quiero creer que dadas sus capacidades y su vena de animal político, Juan Ramón terminará sumándose a la única salida que tiene nuestra Comunidad Autónoma al objeto de que no nos tomen a chirigotasEl mismo Calero, se lo hemos oído muchos amigos , y leído, ha declarado, enfurecido, de que la Región es para Madrid, una pedanía de La Moncloa. O una colonia. Ni siquiera un protectorado.

En fin cuando oímos a algunos estúpidos lo de viejos políticos-psicopatía llamada efebocracia- en su estupidez no entienden que la actividad y la legitimidad política no es cuestión de canas, sino de saber o no saber, como ha remachado el socialista Alfonso Guerra. Está demostrado y a la vista está, que desde que nos han asaltado las jóvenes lumbreras, España  ha llegado al filo de los acantilados. El Congreso búlgaro del PSOE de Pedro Sánchez y las confluencias podemitas, han marginado ideologías y han decretado la expropiación de La Moncloa, y el bipartidismo, coaligado, ha perdonado a las Cajas de Ahorros, unos sesenta mil millones de euros, que nos sacaran a tiras con mayor presión fiscal e incluso contratando empresas privadas para cazar a «conductores-conejos». La deuda total del Estado ha sobrepasado el billón de euros. Y todo esto después de exprimirnos los corazones, u otros órganos sensibles allá  abajo.

Total, que los que huyen hacia el exilio, tienen motivos, pero a Calero y otros muchos, de las izquierdas y del centro-derecha, no se les debe permitir o les retiramos el pasaporte  Tú, Juan Ramón eres un político nato que duermes de pie, y la Región te necesita. Nunca lo tuyo fue huir, sino luchar. Hay algunos íntimos que con ochenta tacos no se rinden, fíjate tú. No olvides ideas, y perdonarte errores. Te han castigados los carteristas, y observa cómo vamos los trabajadores y las clases medias, esquilmados.

Tu pasión es el mundo del Derecho, pero se sabe que así mismo la POLÍTICA con mayúsculas es para ti una atracción, y si sirves para elevar el nivel de la Región murciana, tanto mejor. Vas a tener tiempo. No nos defraudes, los roqueros  veteranos tenemos que dar ejemplo sin quitarnos las botas. Hay que sumar no restar, y de lo dicho siempre rectificar es de sabios. Son setenta años, nada más, y los ciudadanos decentes te comprenderán. No lo dudes, porque esta estrella solitaria que es Murcia debe brillar más. No incendiada, sino iluminada por  gente de buena voluntad, con o sin canas. Un romántico con fe en el futuro de Murcia, si la limpiamos de gente de mal vivir. No la dejes caer. Ya me conoces, supongo, solo un viejo capitán de los tercios del  padre Segura, sin unas gotas de lágrimas.

«EL YAYO»