Simplemente, la tertulia, pero sin vocerío partidista, sino comentar el ruido de la calle, pero sin espectáculos gratuitos que nos crispan, con algunos gramos de crítica y sin cobrar cantidades desconocidas para los oyentes y televidentes. No nos vamos a forrar de publicidad o con regalos misteriosos. Serán sencillos comentarios cazados a oído. Y si los lectores nos cuentan, identificados, noticias ocultas, hasta las incorporaremos guardando el debido secreto profesional. Así empezamos y seguiremos, dos o tres veces por semana, aquí en la Región solitaria.

Parece mentira que todo un presidente del Club de Fútbol más famoso del mundo mundial, como don Florentino, el papá de la sucia desaladora de Escombreras y presidente del Real Madrid glorioso, trate de limpiar la honra oscura de Ronaldo, su jugador favorito, el  cuarto deportista más rico de la tierra. Una cosa es que le acompañe en el sentimiento, y otra es que llore en su hombro, porque la Hacienda que tanto nos casca, lo haya cazado por hacer penalty al fraude fiscal, supuestamente. Antes fue el genial Messi, los icónos de los españoles tan duros con los corruptos, aunque algo menos con estos dos capullitos que no terminan el mes con sus salarios.

El «pase» ayer mismo, de los grandes del partido popular, ante los jueces y fiscales, para cambiar impresiones sobre la financiación del PP desde los años de gloria de Aznar hasta estos sombríos de Rajoy, nos pusieron al borde de las lágrimas, si bien que otros que estábamos atentos a una TV enriquecida, nos entraban ganas de reir. El teorema, matemático, de Urdangarín y su esposa, que poco se enteraban de donde procedían los hermosos millones, ha calado, y ya no hay delincuente que se precie, que no se explique con la ignorancia. Los centenares de los eremitas , de ERES, andaluces, que tanto nos leen, han aprendido no solo la teoría, sino también la práctica. Total, unos cuatro mil millones se llevaron las criaturas del Amor Hermoso.

Se nos cuela por las ventanas de la Redacción que tenemos a pie de playa, una gaviota blanca como la nieve, a pesar de la caló, y nos pía una noticia fresca, y es que Rajoy está sopesando que «esos señores de Murcia» adelanten las elecciones regionales con el inocente propósito de someternos a un experimento electoral, como conejillos de las Indias occidentales, y que a la vista de lo que digan las urnas, siempre traicionadas, convocar las legislativas , a escala nacional. Posteriormente al uno de octubre, fecha para el referéndum cainita, día que en el pasado régimen se celebrara el DIA DEL CAUDILLO. Las cosas como son, si lo del referéndum le sale bien al nuevo gallego, lo podría tener chupado, y despejar la incógnita que  esconde Pedro Sánchez en la manga con ese eslogan de ESPAÑA ES UNA NACION DE NACIONES. Claro, que inmediatamente el ladino de Alfonso Guerra ha saltado y le ha preguntado algo de cajón ¿ A cuántas naciones Perico te refieres a una dos, tres o diecisiete? Evidente, sería asiático para todos, nuevamente. Incluyendo Cartagena.

La plataforma del portaviones regionalista de Alberto Garre, atracada en el puerto deportivo de Los Urrutias, ha empezado a navegar por las turbias aguas del Mar Menor, el segundo mar muerto del orbe terráqueo, pero sin parar las máquinas de a bordo. Hay como cierta inquietud en la cacicada regional, porque se ha corrido el rumor de que personas solventes, tratan de que el barco guerrero con sus drones, tratan de mediar entre Garre y Calero. Sumar, sumar y multiplicaros, coñe. Ya os podéis imaginar la que se organizaría en las redes sociales, y San Esteban transmitiendo a Génova Trece, con señales de humo, la jugada maestra de ajedrez. Apertura de peón caballo. Ajedrez de calidad, y no putaditas de tres al cuarto. No parchís aldeano, que siempre perdemos cuando jugamos con los listillos de la Cibeles, que chorrea agua abundante.

Preocupación y muy seria la de los vecinos y residentes en las urbanizaciones de Las Torres de Cotillas, a la entrada del pueblo, llegando de Alcantarilla. Cientos de pinos, si ardieran por el calor u otro problema, la zona de descanso de unas cuatro mil personas, ardería como una tea y con pérdidas millonarias. Recuerdo que siendo concejal de este pueblo el periodista y político el señor Cano Vera, expuso el peligro ante la alcaldía, y posteriormente por escrito. Lo que no recuerdo es si era  entonces primer edil el señor Coronado , del partido popular o Pepe Beltrán, socialista. Cuidado, que es como una chimenea. Quedan advertidas las autoridades, porque cortar pinos de esta clase, pudiera ser un delito.

                                      ¿Entonces qué hacemos?

                                  TORO SENTADO