CIUDADANOS SIN REMOLAS
CIUDADANOS EXISTE, gracias, afortunadamente, bien, comentan amplios sectores de la opinión pública española del centro ideológico y social más los cabreados del Partido Popular y del ala moderada del PSOE. Si no fuera así mañana caeríamos en manos de los extremistas que ya gritan alegres y confiados ¡¡PODEMOS….. COMPRARNOS UN CHALET, JEFE !! Y okupar un piso o el palacio del Pardo y más, La Zarzuela. La Generalidad, nooooo, colega.
Nosotros, los que nos dedicamos al periodismo activo, no somos quienes para abroncar o felicitar a ese movimiento de masas que buscan ansiosamente un porvenir mejor, pero es un placer contemplar que algo nuevo se mueve en el mapa político de una derecha económica quemada, deteriorada y a la baja, porque, aquí, en nuestro país ,se ha robado, se ha abusado, desde los poderes fácticos, aplaudidos por unos medios de comunicación que no han cerrado, ni uno, gracias a los millones de la publicidad oficial, una lluvia de premios gordos para los dueños, los empresarios del negocio de la información y las púnicas. El carajal pepero lo conocemos en esta tierra reseca, la Murcia pasiva que resiste numantinamente y no reacciona ante una política caciquil que estos días es noticia nacional, para mal, una vez más.
Ayer, leyendo un artículo de SALVADOR SOSTRES, se nos caían los palos del sombrajo, desagradablemente sorprendidos porque lo creíamos más objetivo y profundo. Un artículo atizando a los fantasmas de España, se trataba de un análisis escabroso en defensa de las meigas, y criticas cretinas a Ciudadanos por «debilitar al Gobierno», cuando es el propio Gobierno el que se está diluyendo hace ya una década a escala nacional, y dos en nuestra Comunidad Autónoma.

En nuestro criterio, independiente, sería mortal de necesidad que Alberto Rivera y su equipo, dedicados a ejercer un cambio tranquilo y reformista, se entregara a las directrices de Rajoy y sus burócratas de Génova 13. Una completa temeridad. Ayudar, sí, pero razonablemente. CIUDADANOS no puede sumarse a los dictados de un presidente en sus horas más bajas y desacreditado como explican las encuestas. Las reservas mentales de Albert Rivera es una práctica de prudencia calculada. Abrazar al PP, como si fuera el PP – B, no sería bueno para nadie. Es sensatez, hasta tal punto, que hay quienes creen más pragmática una coalición Cs’-Psoe. Habrá que calcular su rentabilidad para el pueblo español, que al fin y al cabo es el que vota y recibe bofetadas o es premiado.La corrupción masiva no puede salir gratis en la Región ni mucho menos en el resto de España, desde Cataluña a Murcia pasando por Madrid. Quizás el colega Salvador Sostres, articulista de renombre, no haya captado que el ciclo político rajoyano está finiquitado, y que el PP necesita una catarsis de urgencia, como así mismo los arruinados seguidores de Pablo Iglesias y sus camaradas nacionalistas catalanes que tratan de cargarse la MARCA ESPAÑA.
Cuidado, que ni el PP ni el señor Rajoy y sus huestes, son intocables y eternos, y que sería muy noble que el actual líder de la derecha diera un paso atrás para recuperar su imagen destrozada por sus fantasmas, oportunistas y corruptores que avergüenzan y roban vestidos de etiqueta y abriendo cuentas corrientes en paraísos arrimando sacos de dinero negro. Y cuando ese proceso de limpieza interior haya acabado, ya se hablaría de esfuerzos de unidad y diálogo de cara a un porvenir más esperanzador y grato.
No tenemos una bola de cristal para descubrir la Región murciana del inmediato devenir, pero olfateamos que necesitamos un Gobierno de la Comunidad Autónoma integrado por Cs y el partido de Garre, SOMOS REGIÓN. Es decir, un equipo con gente decente, eficaz y talla humana, cercano a las necesidades y problemas de las clases trabajadoras, media y empresarios de valores acrisolados Nos lo merecemos por tanta paciencia.
