EL ENIGMA FORCADELL
SE HAN CONFIRMADO las sospechas que teníamos sobre el desarrollo del lío jurídico que que se había estudiado, un laberinto con muchas puertas de salida. El fallo o la postura del juez del Tribunal Supremo ante los ilícitos de CARMEN FORCADELL se considera en los ámbitos políticos como un gesto de habilidad para evitar más tensiones y de paso dividir al separatismo neopopulista, dejar solo al pobre desgraciado de Puigdemont amparado por los nazis flamencos y finalmente aislar a los más extremistas en una típica maniobra electoralista. La imagen es que supuestamente andan divididos los complotados.
Otros, estamos convencidos, que la carrera diabólica emprendida en Cataluña para destrozarla y por elevación crear problemas extremadamente graves a España y a los españoles, tiene lejos la meta pero siguen avanzando en el caótico camino en que van cayendo algunos, otros se han retirado a la espera de que deje de diluviar en Galicia y en el pelotón de cabeza van los corredores más rápidos dopados con brebajes y metas de ensueño soberanista cuyas facturas pagan los financieros exteriores y los organizadores de la maratón que así mismo han girado 150.000 euros para que la todavía presidenta salga en libertad condicionada, que jurídicamente no es ningún bombón, según nos cuentan sabios del Derecho. Solo un paso en falso y Carmen irá directamente a una celda de cinco estrellas.
La cruda realidad es otra para la opinión pública que opina con elevado nivel de escepticísmo, a la vista de como operan casi TODOS NUESTROS POLITICOS. Queremos la paz en todo el país, con la Constitución en la mano y la fortaleza política en la otra bajo la sombra de una justicia que deje de jugar una partida de póker sin cartas marcadas en el tugurio catalán, murciano, sevillano, madrileño, valenciano y en fin en toda la nación. La puesta en libertad de esta mujer, verdadera artífice del golpismo separatista, una de las tres cabezas que prepararon una estrategia de libro, asesorada convenientemente por aquellos que en realidad lo que pretenden no es liberar a los catalanes del «yugo español», sino crear un clima apropiado para entrar en un «proces» pre revolucionario cruento o violento. El veterano comentarista, escritor y periodista BIEITO RUBIDO escribía recientemente: «Los separatistas catalanes no son conscientes de ello porque tienen una altísima opinión de sí mismos, pero están siendo manipulados. Están convencidos que son el centro del mundo. Lo cierto es que, más allá de su autoengaño, algunos han querido aprovechar el dislate para un peligroso ensayo. Romper la Unión Europea por la vía de los sentimientos y las vísceras, y provocar un efecto dominó. Pretendían los independentistas reinventar el mundo, mientras actúan de tontos útiles de ambiciones de más altos vuelos». Acierta «M.T. , lo explicamos también hace ya tiempo. Y hoy advertimos que doña Carmen, está en el ajo subversivo. Nada más que había que observar su crispado rostro cuando salía del trullo.