EL FUGITIVO BELGA

 

BELGICA, cochambre de la tribu zulú, que según mi tío el gallo de Morón, me contaba mi chache, profesor de español con acento extremeño, en Albacete, estacionados allí miles de brigadistas internacionales, sus voluntarios reculaban que era un primor cuando oían un disparo, superando a la carrera a los otros voluntarios italianos, que en Guadalajara consiguieron una medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros lisos, perseguidos por los milicianos republicanos. Ahora, otra vez, siguen reculando, como cuando los etarras se iban a Bruselas a descansar y a lavarse las manos de sangre.

Ahora resulta, que el Gobierno belga, avisa, puede denegar la euroorden firmada por la jueza Lamela, de caza y captura del Fugitivo, Carlos Puigdemont. El ministro de Justicia, un tal KOEN GEENS, ha hecho público un comunicado afirmando que «existen ciertas situaciones en las que se puede rechazar la petición de una jueza. El poder político no tiene ningún papel en este caso de la vida política interior española». Los medios de Prensa no están muy de acuerdo con el ministro y se limitan, como el periódico belga STANDAART a calificar la fuga del ex presidente regional catalán como CIRCO. Así mismo se pronuncia el francés LE MONDE, pero con mayor sutileza, cuando se pronuncia sobre actuaciones «poco comprensibles en los pasos dados por Puigdemont, que ha planteado un enfrentamiento entre dos países de la zona europea.»

 


 
Efectivamente, la decisión del ex presidente parece perfectamente calculada cuando aterrizó en un vuelo privado, en territorio flamenco, región belga de la misma o parecida estirpe separatista que Cataluña. Ese aterrizaje hubiera venido mejor en el Aeropuerto Internacional de Corvera e incluso en San Javier, que forman parte de un territorio de secano delicadamente cuidado por el neopopulismo radical que impuso Ramón Luis Valcárcel Siso en la Región de Murcia.

Las cosas se han torcido tanto, que leo, como puedo, en un medio digital ruso, que Putin entiende que apoyando a los movimientos de la extrema izquierda, nacionalpujolistas, Coletas boys, separatistas de El Palmar y soberanistas, debilita a Europa, destruyendo la unidad del Mercado Común y de camino le echa una mano a su socio Trump. Liquidada Europa, empezando por nuestro país, solo quedan frente a frente ante China con su temible y obsceno nacional comunismo de corte capitalista, la Rusia de las mafias moradas del padrino Putín y la Gran Reserva norteamericana con sus indios apaches y todo.

 


 
A nosotros, lo que nos fastidia, a los murcianos de pro, es que en este putiferio asqueroso, no haya mediado el prócer histórico, nuestro amado y recordado Valcárcel Siso, junto con su equipo de estrategas, verdaderos magos de la economía del ladrillo global. Aunque no es tarde. Quizás a estas horas de la atardecida ande de palique con el gran Rajoy buscando una solución al conflicto catalán, tan tarde y mal. Seguro, y perdonen que lo apunte, que tanto Azaña como el caudillo hubieran terminado con el golpe, no a última hora y a la carrera, sino de raíz. Azaña a tiros y en catorce horas. El general con una mordaza para que no nos hablen los ingeniosos catalanes y durante cuarenta años como mínimo. Y cuidado belgas, porque según sabemos, el gallardo militar siempre tuvo la tentación de terminar con ustedes vosotros como el rey Felipe II, aunque la guerra durara ochenta años. Muy lento Mariano, muy lento, aunque te engañen con ese rollo marinero de la prudencia. Los británicos que son unos puñeteros, decían que su política exterior se basaba en tener buenos barcos de guerra, y en las Malvinas lo demostraron y en la India, casi.

Me entra la tiritona cuando leo en un diario de Bruselas:»Los riesgos para los MENORES DE EDAD que se FUGAN son ABUSOS, MENDICIDAD Y EXPLOTACION SEXUAL. » Por favor, vuelve. No seas loco.

 

EL GALLO