FISCAL SUPERIOR
Parece o da la impresión que la Fiscalía Superior de Murcia se ha puesto el casco de combate y se dispone a declarar la guerra a los culpables del intento de matar el MAR MENOR, mediante denuncia que debe salir del despacho del señor MANZANAERA o posiblemente de los despachos jurídicos de los partidos o del terrorífico letrado DIEGO DE RAMON, que siempre suele sacar rápido, dispara y posteriormente preguntar previo pago de minuta como es natural. Es un justiciero cabal pero suele tener atascado su famoso móvil, siempre bloqueado, dado el número de clientes que le llegan, por su evidente fama mediática. Es el abogado estrella de Murcia.
Pero a lo que íbamos. El fiscal superior que goza de justa fama de ser un hombre justiciero y buen comunicador con parte de la prensa murciana, ya ha anunciado en su periódico, que de cascar a los responsables del pésimo estado de salud de nuestra mar pequeña, laguna o chica, están a punto de caer del nido. Hay que felicitarle y en su momento rendirle un homenaje nacional. No es ironía barata, se trata de que nos asaltan dudas. La más intensa es que hemos leído que la denuncia presuntamente irá dirigida contra los responsables de marnicidio, en los ULTIMOS CINCO AÑOS, casi rozando el larguero de la marcha de Valcárcel a Bruselas a practicar ese deporte hermoso de turismo internacional. No nos parece justo que la caña jurídica se enmarque en cinco años, es demasiado corto ese tiempo, porque desde que me conozco, el Mar Menor se lo han ido cargando un montón de personas, políticos principalmente, y cuando se le ha hecho más daño data de hace lustros, más de cinco. Basta ir a la Hemeroteca Regional y a los archivos, para descubrir que la matanza ecológica estuvo rodeada de proyectos, planes y pelotazos de categoría nacional e internacional, desde el famoso proyecto de Novo Carthago hasta nuestros días.
Lo de Novo Carthago veo difícil sacarlo del dique seco como otros asuntillos judicializados. Mi asombro se agranda todos los días leyendo la prensa nacional, y admirado veo como en otras provincias, regiones o comarcas, los procedimientos van a la velocidad del rayo, y aquí, en nuestra pía región no prosperan ni mucho ni poco, ni naaa.
Quiero decir o sugiero, me da el tufillo, que lo de Mar Menor va a quedar en agua de borrajas, porque si es verdad que hay culpables campesinos, son más los altos cargos de la Comunidad Autónoma pringados, desde Valcárcel a PAS. Y digo o escribo esto porque después de leer el fallo del tribunal que juzgó el asunto de LA ZERRICHERA en el que se comen el marrón los segundones de la Administración y «punto pelota», ya no me creo casi nada, y digo casi porque hoy estoy de buen humor, pero si mañana me da la ventolera o me castiga mucho la estenosis lumbar, lo mismo echo las campanas a volar, y les cuento una fábula china. En este caso de la Zarrichera, NI UN SOLO CONSEJERO ha sido tocado, lo que demuestra que eran unos chicos honrados que «pasaban por allí», por sus despachos de cuando en cuando…COMO QUIEN OYE LLOVER. Así que hasta que no vea temblar un poco a los «patas negras » de los gobiernos regionales de los último veinte años, paso de leer, a partir de hoy a Ricardo Fernández, ese pedazo de cronista de tribunales que suele ser mejor que yo, al menos está mejor informado. Es obvio que todavía no estamos al mismo nivel que los colegas de LA VERDAD, pero falta un pelín.
EPÍLOGO. El poder judicial puede ser burlado por Rajoy y Puigdemont. A última hora de anoche martes, circulaba por las redacciones de los medios de comunicación, que se aceptaría un trueque indignante que trataría de retirar los mecanismos en marcha del 155 a cambio de que Puigdemont acepte celebrar elecciones, cuyos resultados nadie puede garantizar. Un triunfo soberanista obligaría aceptar la independencia. Al convocar esas elecciones se mantendría en funciones el Govern, lo que es correr un riesgo muy elevado conociendo como maniobra el bloque golpista. Para mayor confusión los socialistas apoyan esta burda salida, y en Cs. disienten. Otra salida se verá este viernes cuando comparezca el president catalá ante el senado. Más confusión y presión en la calle. Kafquiana España.
EL GALLO