«VALCÁRCEL, PERSONA NON GRATA»

Escribía el pasado 29 de agosto de 2010. Hace siete años un comentario de aquellos años borrascosos que nada bueno presagiaba:»Se huele a quemado en la Región Murciana y no precisamente por el calor bochornoso que nos angustia. Esta vez es a causa de los hombres que nos acaloran y nos arrinconan, las llamas  forman un perímetro que tiene como eje la línea desvergonzada de La Moncloa-Palacio de San Esteban». ( ANÁLISIS DE JOSÉ JUAN CANO VERA ) 

La política de victimismo creciente y permanente, desde que se fue Aznar sin mover ficha, solo unas piedras, en presencia de su ahijado Ramón Luis Valcárcel colocando la PRIMERA PIEDRA DEL FUTURO PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL, solo humo de sus cohetes festivos de  feriante político.
                                                                                                                                                                                                             
Es todo el trabajo que practican Ramón Luis y su equipo dedicado a sembrar la Huerta Europea de ladrillos, en las orillas del Mar Menor y el resto de nuestras costas que quedan  todavía vírgenes de Mazarrón, Lorca y Águilas, esa operación especulativa llamada NOVO CARTHAGO, de lujo pero sin agua. Una estrategia que se resume en apretar las clavijas al presidente Zapatero.Durante un decenio, que ya son diez años, el Gobierno regional viene «pasándole
el muerto» del declive regional y de sus frecuentes fracasos al Gobierno socialista de Madrid, pero se abstuvo cuando Aznar dormía en en el recinto monclovita fantasmal, empleando un lenguaje populista, vacío de contenido y saturado de promesas, que solo logra que el motor diesel murciano no arranque. Es una política inmovilista que afecta los segmentos sociales, económicos, laboral, empresarial y cultural que no sale de la siesta. Y tampoco, la del Presidente Zapatero. Somos después de doce años de Gobierno Pepero Regional, la Comunidad Autónoma con mayor número de problemas por resolver, con Andalucía-con su estancado régimen socialista-y con visos de que nada se moverá  para que la gaviota levante el vuelo en territorio murciano. Tampoco la oposición socialista e IU andan por mejores caminos, y los medios de comunicación locales andando a tientas largamente establecidos en el apagón informativo con el regalo de la publicidad oficial. Las esperanzas que dan en un puñado de propuestas imposibles, emergen, peligrosas, de las cabezas de unos iluminados, que andan rebuscando tesoros y euros en cantidad, eso sí, observados por una Justicia acomodaticia. ¿Milagros, ni agua? Vamos desde el secarral al desierto o la desertificación , que nos arrollará en cincuenta años.Esto publiqué, y posteriorme recogí en un libro editado por VMPRESS, agotado, 

e insistiré en el que está a punto de salir, cuyos cuatro bloques nos dará una clara idea del desastre humano, moral, ético, emocional, económico, social, cultural, educativo, judicial y turístico que deja en claro que para los Gobiernos de Madrid y Murcia, socialistas y populares, nuestra Comunidad Autónoma, no existe. De manos de los bipartidistas y sus apoyos financieros y la permisividad, porque han sido intocables hemos llegado al desastre en el que andamos metidos sin asomo de que los nuevos sabios de la ola de efebos, tengan intención de sacarnos del pozo negro. Ellos andan en los orígenes de sus mayores que llaman, clasificándolos, como izquierda progresista y derecha liberal conservadora, la Casta. Los resultados ahí están, también son castas, confluencias, mareas, antisistemas, populistas, socialistas, conservadores, fachas, nazis, fascistas e islamistas. Todos enviciados por el capitalismo que mata, que afirma rotundamente el Papa Francisco. Es decir, todos más o menos iguales salvo los números de teatro, circo y cine.La región espera ser salvada, pero Rajoy tiene la agenda muy cargada y ni recibe a los sedientos agricultores. Pablo Iglesias sigue con sus números y cambios de humores. Pedro Sánchez construyendo  el nuevo socialismo. Albert Rivera tratando de abrir puertas y Alberto Garzón, quejándose de que ha sido engañado por el ejército podemita, otro desertor comunista. Son, todos ellos, el reparto estelar del filme, y nosotros, los extras, que en el guión no pronunciamos palabra de fe democrática, porque esta democracia, de la que disfrutan decenas de miles, la han convertido en una verbena. La democracia murciana se hunde porque el déficit democrático se va a pique, y los que deberíamos cumplir con las leyes, estamos oprimidos. La justicia es una sombra alargada que se refleja en leyes viejas que no quieren renovarse, no interesa a la clase y las castas de los partidos.Véase el espejo de la madrastra de Blancanieves, nacida en Murcia. Cuando todos creíamos, ingenuos e inofensivos, que los jóvenes salvadores, nos traían un pan debajo del brazo o el maná de una sustanciosa Democracia e iban a atar a los perros ciudadanos con metros de longaniza, nos tropezamos con el muro de los intereses de partido, las financiaciones paradisíacas y el abuso sin contemplaciones. Miren, reflexionen, sean sinceros, sino como uno de los mayores sinvergüenzas del derrumbamiento murciano, anda suelto y sin responsabilidades, no porque los jueces honrados, que los hay, no quieran atraparlo, sino porque las leyes, como la de Enjuiciamiento Criminal y sus prebendas políticas, lo impiden. Pero está clarísimo, que hay otros medios para destapar las cloacas regionales del poder de varios signos. Bastaría que los partidos, en el Parlamento murciano, lo declararan  «persona non grata» o abrieran un expediente por responsabilidades políticas o simplemente, que como al Ministro Montoro, lo reprobaran. Sin show, con sentido de Estado.

No lo harán, porque supongo,  hay muchos intereses por medio.Lo que muy pocos entendemos es que un partido tan tocado por los jueces y fiscales, ya con problemas internos tensos que deben influir en el Gobierno pepero y por ende en la ciudadanía, se mantenga con la ayuda de los apósteles de CIUDADANOS, cuyo presidente, Miguel Sánchez, da signos de agotamiento y de capacidad política para intervenir quirúrgicamente. Podemos, tampoco, porque lo que tocan lo chavizan con madurazos, si bien, su líder regional, Oscar Urralburu, tiene condiciones para dirigir un movimiento honesto de catarsis colectiva, pues los socialistas, de antiguo, también suman irresponsabilidades y fracasos sonados. Ellos tienen la palabra, el trabajo y el deber, sin olvidar los otros grandes problemas que hieren la correcta imagen de una región hermosa, rica y con futuro perfecto. Efectivamente, la Región Murciana tiene más futuro que presente si hay  renovación, justicia y catarsis partidista, y no sermones en el desierto.

                     JOSÉ JUAN CANO VERA