EL DESPILFARRO DE LOS PARTIDOS
¿Cuántos millones, miles de millones nos está costando ESTA DEMOCRACIA estancada en un corral ofreciendo el virulento espectáculo de una pelea de gallos y cacarear de gallinas ponedoras de adjetivos sin huevos comestibles. Repito. ESTA DEMOCRACIA NUESTRA, no la auténtica y constructiva? Ejemplo didáctico y muy directo. Al proyecto de construir derribando o destruyendo una dictadura populista coaligados la derecha fundada por los Pujol corrompida, las CUP, los republicanos separatistas, los podemitas de circos y los ambiguos seguidores de la alcaldesa de Barcelona que juega al pilla-pilla infantil o a la gallinita ciega ahora que escribimos de gallineros. Hay mucho juego sucio y se ve claramente hasta en los medios de comunicación social, que viven y sueñan del dinero que les llega de remotos lugares, de empresarios mecenas del terruño y el ladrillo que montan unos números propios de las antiguas colonias. Contamos tres noticias concretas que no me explico y no entiende la sociedad silenciosa:
PRIMERA.– Y NO ME HAGO EL FLAMENCO. Isabel Pantoja que puso en un brete a un juez malagueño, oriundo de GIRONA. Lo diré en español para que lo entendamos todos, y cuando afirmo todos incluyo a catalanes soberanistas cuando se entienden en español con sus colegas nacionalistas vascos. La cantante fue al trullo unos veinte meses por lavar un MILLON DE EUROS, «dada la alarma social» que, según su señoría, produciría su libertad previo pago de una multa o fianza. En cambio la TEJERA catalana, presidenta nada menos que del Parlament y de las JONS, da un golpe simbólico y de broma y proclama la República Catalana, malversa cientos de millones de euros de los ciudadanos como usted y un servidor, contribuye al hundimiento de la región más mimada del país, desde el franquismo hasta nuestros días, desacredita a España en el exterior y sale libre a la calle previa fianza de 150.000 euros que acoquina una tal Asamblea Nacional, y en un gesto de generosidad, también lo hace con los cuatro miembros de la Mesa. Cobra la señora y otros más complotados de la diputación del Parlament, y utilizando un modesto Audi-8. Antes Rajoy había convocado elecciones regionales catalanas cuyo importe aproximado pudieran salir por unos doscientos millones de euros. O algunos pocos más. ¡Qué importa papa Estado es rico!.
SEGUNDA.– El pueblo soberano se lleva las manos a la cabeza y se pregunta escandalizado de dónde pijo sacan tantos millones los partidos para tirar cohetes en los parlamentos regionales, en el Senado, en el Congreso de los Diputados, burocracia de liberados, campañas electorales, dietas espléndidas para padres de la patria y gastos varios, sin rentabilidad suficiente como para que España mejore la situación de unos nueve millones de españoles en los umbrales de la pobreza, unos cuatro millones en el paro, dos sin cobrar el desempleo y siga leyendo el informe angustioso de Cáritas. La financiación, el desparrame de los partidos, sus líderes y sus pesebres son motivos de grandes escandaleras. Ayer mismo, leíamos en el diario ABC un debate, en el seno de una comisión para nada, entre el ejemplar ideólogo y alma mater de Pablo Iglesias, Monedero y el pepero Luis Aznar. Este descargó una tormenta de acusaciones contra los ángeles financieros de los chicos del Coletas, ángeles invisibles, basándose en una amplia información facilitada por el ex camarada Enrique Riobóo, «el señor IGLESIAS y el señor MONEDERO venían a España con los bolsillos dopados, de IRAN, antes Persia, y Venezuela». A veces era en «cash», en billetes de 500 euros, y mediante transferencias bancarias. Se que la financiación no se reflejaba en caja, lo que nos obligaba a hacer virguerías fiscales, y la TUERKA TV pagaba sobrecitos con 30, 40 y 50 euros. Claro, ante tan tremenda acusación Monedero se defendió como una pantera y terminó culpando de todo a M.R. Suponemos que se refería al solitario Mariano Rajoy dedicado exclusivamente a los asuntos políticos del país y no a los rastreros escasos corruptos del PP. (Sugerimos los de MURCIA TRANSPARENTE que por la comisión de marras pasen todos los tertulianos de la Sexta TV y la 13 TV que con total seguridad aportarán información la mar de objetiva, pero sin pasarse como es costumbre).
Y, TERCERA… puñalada trapera sobre la forma de tirar dinero alegremente los nobles y aristócratas de la vida política nacional, con el más difícil todavía. Los cinco saltos mortales de los trapecistas catalanes que son Puigdemont y sus colegas de fuga a la región más fascista de Europa, Flandes, de donde pudiera ocurrir que se levante un tablado de ilusionismo electoral, como hacer campaña sin tener que moverse del palacio en el que residen de alquiler y toda la movida que corresponde al cerebro vacío del ex presidente, aunque el estratega más fino ha sido y es Junqueras, que han preparado a decenas de miles niños y jovencitos de entre diez y quince años a ser unos perfectos soberanistas y cuando tengan 18 años votarán lo que les han metido en la cabeza. No deben tener prisas, una legislatura más de Rajoy y Javier Arenas, y Cataluña logrará la independencia salvo que el artículo 155 haya sido sustituido por el estado de alarma. Podemos contarles más, porque aquí en la Comunidad de Murcia han ocurrido hechos prodigiosos, pero piano piano, porque falta por cazar a Míster Equis. Entonces brindaremos y nos fumaremos un canuto. Las mil caras de una corrupción permanente y contagiosa. Hacen lo que quieren con nuestros impuestos y se mofan de una nación que sigue viviendo en la inmovilizada esperanza, solo de la esperanza frente a la injusticia de los «poderes fácticos» a veces ejerciendo la desfachatez. Y se rien de nosotros. (MAÑANA LES OFRECEREMOS UN AMPLIO INFORME DE CANO VERA TITULADO… «BELGICA DESNUDA». EL PAIS CON HOLANDA DONDE ASUSTAN A LOS PEQUEÑOS LLAMANDO A FELIPE II).