La concejal, asegura y difunde en prensa y televisión, un sobre sueldo para los policías locales que multen a los manteros. Hecho, que además de ser falso, sería ilegal.

DIMISIÓN YA!

Como todos saben en España, en los ayuntamientos, puede ser concejal de seguridad cualquier persona, tenga o no conocimientos o estudios para ello, los únicos requisitos son que te meta el partido político que gobierne en ese momento.

Dña Isabel, concejal de Mazarrón, para erradicar la venta ambulante, conocida como manteros, considera acertada una medida que desde su desconocimiento, no sabe que sería ilegal, pagarles a los policías locales sobresueldos por cada manta recogida.
Y la cosa no queda ahí, miembros de la Policía Local de Mazarrón nos trasladan que no existe ningún documento oficial que plasme esa orden o medida, por lo que no se está llevando a cabo.

LA MEDIDA NO SOLO SERÍA ILEGAL

Debido a su gestión, solo hay 2 policías, máximo 4 policías para todo Mazarrón, Puerto de Mazarrón y sus 17 pedanías, en pleno verano.
Seguramente la concejal desconozca lo que son los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Su gran idea es que 2 policías erradiquen la venta ambulante frente a 40 o 50 manteros que suele haber en nuestro paseo marítimo. Seguramente no esté al corriente de todos los altercados que se están produciendo a nivel nacional por esta problemática, en ciudades en las que ante cualquier problema podrían acudir hasta 30 policías en el mismo instante si fu preciso.
La venta ambulante se debería afrontar desde la raíz, y no cuando están todos ya montados en el paseo.
Quizá la concejal debería de hablar con alguien que si sepa algo sobre seguridad ciudadana.

Los policías locales de Mazarrón nos trasladan su mal estar, por el desprestigio que sufre el colectivo con acciones como esta, que solo enaltecen el odio hacia la policía.

DIMISIÓN YA!

 
 
 
 

FUENTE: SIME