“ESO SÍ, SE PUEDE PACTAR EN MAZARRÓN CON IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN. ALARDE DE COHERENCIA”

 

Pues sí, la idea era seguir expresando mi opinión con más argumentos, debo confesar que hoy Anabel Castejón lo hace mucho mejor; engaño, responsabilidad, territorio….Son otros los que deben defenderse, no quienes pensamos en la gente. “Eso sí, se puede pactar en Mazarrón con imputados por corrupción. Alarde de coherencia”. (Replica de la líder de Cs al del PSOE).

 

Sabemos que no es posible intentar saltar una pared sin ningún rasguño. Los intereses espurios de cargos políticos y gurús en los partidos que si no medran o viven de la política no tienen oficio ni beneficio, ha empujado al PSOE en Cartagena y Mazarrón a traspasar una línea roja que juraba y perjuraba no traspasaría jamás. A pesar de que exista una Ley de Transparencia (infrautilizada), el pueblo llano no sabe hasta qué punto los partidos viven del erario público a través de la “red clientelar”.                                                                                                                          

 

No será ningún miembro de éste colectivo de opinión libre quien alabe a la Regidora Castejón de los tratos de favor a empresas de transportes pilladas “con las manos en la masa” o al Edil Torralba de los permisos de “parking VIPS”, pero si Conesa intervino como se oye en lo de Mazarrón, y el “aparatichi” en Princesa le avala, es inexplicable el cinismo y la sinrazón socialista que no aplica la misma vara de medir que en Cartagena, sabedores que “la paciencia tiene más poder que la fuerza”. Siempre el bipartidismo que en esta pía comunidad sigue sin pisarse la manguera, la tuvo. El enrevesado asunto es “harina de otro costal”, y deja al descubierto las incongruencias cainitas del socialismo regional.                                                       

 

Es llamativo que partidos aparentemente poco afines o antagónicos pacten con el fin de hacerse con el poder. No sería deseable que se produzcan estos pactos que no responden a afinidades ideológicas o programáticas. Además, esos tratos en sombra responden más a una lógica de piratas poco amigos pero unidos ante el reparto de un botín que a decisiones políticas coherentes, comprensibles y previsibles para la ciudadanía. Esto garantiza sin remedio la formación de gobiernos inestables y hasta caóticos, con socios solo unidos en la amalgama por el poder y los sueldos, con enfrentamientos más propios en la oposición que de compañeros de viaje.                                                                                                                                              

 

Una y otra vez a lo largo del tiempo, vemos que tanto en Mazarrón como en Cartagena (nexo fatídico) el sentido del voto emitido por los electores se puede pervertir, habiendo elegido a personas que pacten con fuerzas opuestas a la votada y por lo tanto de forma incoherente con las preferencias de sus electores.                                                                                                                 

 

Cuesta creer que ciudadanos conservadores y progresistas sensatos se sientan cómodos con este tipo de acuerdos ni sus componentes, los visualizados y los que no. Sí son algunos de los “Consiglieris influencers”, los mejores servidores de ese imperio de interrogantes sin resolver en la Región. De la fuerza de los poderes fácticos que no se presentan a las elecciones. Las grandes fortunas nacidas de la nada. El papel de los lobbys, la logia y la jerarquía religiosa en la vida política. Aquellos de los medios mercenarios que, en lugar de informar, manipulan vendidos al mejor postor.                    

 
 

COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”