Desde estás lineas queremos trasladar a su compañera del alma, familia y amigos nuestro más sentido pésame por la perdida de tan encomiable valor humano y social, así como rendir nuestro reconocimiento a una persona comprometida con nuestro municipio, sus gentes y con los valores que caracterizan a los servidores públicos de raza.
Cuando la estampida política mezclada con el periodismo apesebrado, sensacionalista y mercenario, cuando los ciudadanos nos levantamos todas las mañanas con noticias nada halagüeñas y cuando ya cerrada la noche, desconectamos de todo acosados por tantas malas noticias salpicadas de sucesos desagradables, te encontrabas a un tío sencillo, humano, luchador, combativo aunque le doliera el cuerpo y el alma, al otro lado del móvil, haciendo tertulia y escuchando tus dudas o reflexiones casi de madrugá, utilizando el talento, la sabiduría que da la vida, la lógica y la racionalidad, te relajaba pensando que aún quedan hombres sencillos, leales y solidarios… «ALGUNOS HOMBRES BUENOS».
Francisco García Méndez era un progresista del PSOE de Mazarrón, un Alcalde de izquierdas que combatía la desigualdad como un buen socialista de los pies a la cabeza. Sin odio, sin rencor, sin ira. Debió estudiar derecho y ser juez, pero quizás porque tenía un corazón demasiado grande no hubiese castigado nunca a nadie, era de premiar a la gente noble, esa que sufre en silencio las injusticias de una sociedad cruel y sin cultura, llena de dificultades, desengaños y traiciones.
Paco tenía 59 años de una plena vida que se le quedó corta. Era un autodidacta, curioso por todo y sensible. Amigo de sus amigos y un nostálgico de los que decían, que la nostalgia no es nunca un peso si se administra bien, si gustas recrearte en un pasado sin añoranzas y pleno de pequeñas y grandes cosas. Como el primer beso o cuando llega el primer hijo. Decía estar en una etapa de su vida en que ‘solo me creo lo que me demuestran y si me pides confianza, no te olvides de darme sinceridad’.
Hoy es un día triste para los compañeros de tertulias en el Pandereta, se nos ha ido otro de los mejores y lo llevaremos siempre en la mente y en el corazón. D.E.P.
COLECTIVO EN CLAVE TRANSPARENTE