Miguel Ángel Revilla ha regresado una vez más a El Hormiguero 3.0 y, como siempre, no ha dejado indiferente a nadie. A diferencia de otros invitados, el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria asiste al programa de manera asidua para charlar sobre la actualidad de nuestro país. Programas que, como ha sucedido este martes, se acaban convirtiendo en un monólogo eterno del político que no ha dejado ni que salieran las hormigas del formato de Antena 3.

El protagonista de la entrega ha podido justificarse tras la supuestainfracción vial que cometió el día de Nochebuena. Ha hablado sobre sus mayores meteduras de pata en los medios de comunicación y, como no podía ser de otra manera, también ha metido cucharada en el conflicto catalán después del aplazamiento del pleno de investidura. Incluso, Miquel Ángel Revilla ha intentado superar en seguidores a Pablo Iglesias y Mariano Rajoy.

El meme de Revilla… ¿Político o influencer?

Uno de los pocos juegos que ha podido presentar Pablo Motos durante la velada ha sido proponer a su invitado un reto. Miguel Ángel Revilla es el tercer político español con más seguidores en sus redes sociales por detrás de Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. Primero y segundo respectivamente. Para lograr su cometido, el equipo del formato de Antena 3 ha tenido una idea. Y es que el presidente cántabro ha creado un meme en directo para intentar conseguir el reto propuesto por el presentador valenciano.

“Cantabria mola, y lo sabes” afirmaba el político a cámara para crear una simulación del conocido gesto de Julio Iglesias. De esta manera, el político ha conseguido aumentar en más de 60.000 seguidores su página de Facebook. Eso sí, el invitado no dormirá bien esta noche tras conocer que Rajoy tiene más seguidores que él. “Ya me has dado la noche” ha añadido al conocer los datos del actual presidente del gobierno.

Revilla se defiende tras la polémica

Miguel Ángel Revilla también ha tenido la oportunidad de justificarse tras su última polémica. Recordamos que estas navidades apareció un vídeo en la red del presidente cántabro circulando en contra dirección. Unas imágenes que dio la vuelta a la península en un nuevo intento, según ha expresado él, de hundir su carrera. Sin embargo, Pablo Motos le ha hecho una maqueta del escenario de la infracción para que él pudiera contar su versión.

Tal como ha explicado de manera contundente, su maniobra la lleva haciendo 15 años debido a un corte de la vía por parte de la Guardia Civil que impide entrar en el parquin del gobierno cántabro. Con característico sentido del humor ha contado su punto de vista de los hechos…

El mensaje al independentismo catalán

Después de más de media hora de incansable charlar, Pablo Motos ha conseguido redirigir la conversación para que Miguel Ángel Revilla opinará sobre la actualidad en Catalunya después del aplazamiento de pleno de investidura. El invitado, como de costumbre, ha ido a la suya y ha empezado a disparar dardos en todas direcciones. El presidente ha opinado sobre la actualidad, ha hablado sobre los planes de Puigdemont e incluso ha mandado un mensaje a Mariano Rajoy. No obstante, su primer objetivo ha sido Artur Mas

A Artur Mas le quedarán más de 6.000€ mensuales de jubilación. Chollete importante”

Miguel Ángel ha venido preparado al plató de El Hormiguero 3.0. Todo lleno de notas y números porqué ha querido explicar a Pablo Motos, sin venir a cuenta, el valor de la jubilación de Artur Mas dejando claro que en Cantabria no se cobra de más después de dejar tu puesto en la política. “¿Tú sabes lo que cobra Artur Mas? 9.122€ al mes. A partir de los 65 años e jubila y le queda de jubilación el 60% de su sueldo. Chollete importante” afirmaba.

“Yo fui compañero de Artur Mas y me gustaba mucho hablar con él. Eso sí, era catalán pero muy español. Me hablaba maravillas de España” ha añadido afirmando que pese a quién les pese nadie puede desobedecer las leyes.

Puigdemont no va a ser Presidente porqué el Tribunal Supremo lo va a empapelar”

A continuación, Miguel Ángel Revilla también ha opinado sobre Carles Puigdemont. El presidente cántabro ha sido claro y conciso. “Puigdemont no era nadie. Todos lo tomábamos como un mandado de Artur Mas y ha hecho una estrategia de márquetin que más quisieran algunos. Le va a caer la del pulpo. No te puedes cargar las leyes” ha exclamado el invitado de El Hormiguero 3.0.

De la misma manera, ha proseguido expresando su opinión sobre la estrategia del catalán. “A partir de ahora está jugando a prolongar para conseguir unas nuevas elecciones. Yo pensaba que el pueblo catalán iba a castigar el que se fuga pero si hay otras elecciones todavía va a ser más víctima” ha añadido. Finalmente, ha expresado que Mariano Rajoy no está capacitado para mediar con el conflicto catalán.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LAVANGUARDIA