La explosión terrorista, la matanza y otras cosas deleznables derivadas de las tribus políticas y sus secuaces, a todos los niveles, del Estado, Regionales y Locales han puesto al descubierto un problema de capital importancia que ya hemos indicado en algunos artículos que han venido apareciendo en este periódico digital, hoy cargado de miles de visitantes, enterados de que informamos lo que otros medios, autoridades y altos cargos de las Administraciones callan, silencian o pasan por alto. El brutal atentado que dirigía un imán que se paseaba por media Europa y por su país de origen, Marruecos, nacido precisamente en Chauen, en el rebelde Rif del Norte, un extenso campo de plantaciones y tráfico de drogas como la marihuana, el kifi y algo de coca, que se transportan a todas las naciones europeas a traves del Estrecho de Gibraltar y se pasan por las costas mediterráneas, y pequeños aeropuertos privados, uno de ellos a escasos kilómetros de Murcia, actualmente fuera de servicio.
Se ha descubierto un punto muy delicado, sensible y fuente de problemas y enfrentamientos que ha permitido el Estado de las Autonomías y quienes permitieron que al menos tres o cuatro comunidades gozaran del peligroso privilegio de tener sus propias policias autonómicas, que les permitian ser operativas con toda impunidad e indepedencia. Y una oficina de espionaje. El trato esquivo de los mossos de escuadra, que recibian órdenes de sus superiores, de inspectores hacia arriba, hasta desde la presidencia de la Generalidad, ha dejado al descubierto tremendos errores que pudieran poner en peligro la seguridad nacional, la probabilidad de descoordinaciones, roces profesionales y choques en momentos calientes como el actual.

Creemos que el comunicado conjunto hecho público por los mayores sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y Policia Nacional, ponen al descubierto la repugnante politización ejercida por las autoridades catalanas y la debilidad del Gobierno del Estado, tratando de templar gaitas y demostrar que ellos, los Rajoy y socios, son los buenos, cuando lo cierto es que si no han hecho el ridículo al menos han actuado como unos Tancredos, y seguir la bajada de pantalones. Pero hay mucho peligro, porque segun sabemos, está en marcha una PLATAFORMA NACIONAL, formada por policias nacionales y guardias civiles, a punto de hacer público un duro informe y análisis de esta crisis policial que puede extenderse en otras regiones y el resto de España. La idea es que que el Gobierno unifique a la Policia Nacional y Guardia Civil y se cree una GUARDIA CIVIL NACIONAL de ámbito total, que pueda intervenir en cualquier punto caliente de la nación y en cualquier situación, una policia despolitizada e independiente, como funciona en la totalidad de las naciones europeas.
Estamos en ello y estamos con sus propuestas y en la necesidad de la unificación de sueldos algo que los viejos sindicatos y asociaciones no han logrado por falta de unidad y temores. Más sólidos, fuertes, para mejorar medios y actuaciones coordinadas en defensa de los ciudadanos. Esta violencia desatada yihadista no tiene visos de ir a menos. Es más, el drama estallado en Cataluña apesta a complot organizado desde dentro y desde fuera. Los terroristas se movian con impunidad y la mayoría de ellos eran originarios de Marruecos, y uno natural de Melilla y con DNI español. Todos puestos de acuerdo en sus declaraciones ante los tribunales, naturalmente culpaban de todo lo habido y por haber, al imán muerto en las explosiones del chalet. Un imán que en su ratos de ocio en el Rif marroquí, cultivaba grandes cantidades de marihuana, un negocio completamente controlado por la Gendarmería de Marruecos, su mejaznía y políticos de alta alcurnia. Cuidado, el enemigo tiene mil caras, incluso algunos camuflados de demócratas, los topos que tratan de destrozar a nuestra Democracia ahogada en un baño de sangre. Un juez permitió, por recurso, que no fuera expulsado de España el imán o sultán asesino.
Las lágrimas, los lamentos, las velas, los minutos de silencio, los funerales, están bien. Hay que decirles que vamos a por ellos hasta el último agujero en el que se metan. También los traidores agazapados en algunos partidos que deben ser declarados fuera de la ley. Nos parece miserable que Puigdemont mantenga como si tal cosa la «hoja de ruta» del soberanismo pasando por encima de los cadáveres de ayer, los de hoy y los que caigan dentro y fuera de España en el futuro. Lo de Cataluña también ha estallado en todos los medios del mundo, y ya son más los que saben que esta Región tiene una policia propia politizada en su cúpula y que quiere ser independiente. Claro, claro, muy claro.

Colectivo Regional «OPINIÓN  PÚBLICA»