El gobierno catalán de “Mas – Duro». Poco se diferencia del gobierno venezolano de Maduro. La dureza empleada por el excesivamente gajeado «govern catalá» despreciando las reglas democráticas y las leyes de un Estado de Derecho, y que se permite azuzar al pueblo catalán con mentiras y cuentos de fantasía, haciendo alusión y tocando la fibra de sus verdaderas convicciones democráticas, lo ha empozoñado y pervertido todo, llegando incluso a utilizar niños de escudo frente a las fuerzas del orden para sus fines independentistas.
Donde yo me pregunto: ¿Qué clase de democracia podrán impartir esos profesores sectarios a los niños catalanes en esos colegios dirigidos por politiqueros de ideología absolutista cada vez más radicalizados por el influjo de la CUP, despreciando las leyes que hemos confeccionado todos los que vivimos en esta sociedad donde también aportaron honestos políticos catalanes su granito de arena.
No seré yo el que menosprecie a los catalanes por no tener entre ellos algún Premio Nobel, donde yo me pudiera reflejar, pero no por ello, dejo de reconocer el mérito que para poner en marcha su producción industrial después de nuestra guerra civil que se empeñan en repetir, alentaron a la masa obrera del resto de las Regiones de España, para que emigraran a esas tierras catalanas y contribuir así a la que hoy entre todos los españoles reconocemos como una Región próspera.
En esta vieja España de Europa, que sufrió una desastrosa guerra civil, después una dictadura de muchos años, vimos como en la posguerra las regiones que tenían una infraestructura industrial, caso de Cataluña y el País Vasco, acaparaban casi toda la mano de obra del país, mientras el resto, empezó a sufrir la desolación de sus pueblos que habían sido la despensa del País y de Europa, sin que los gobiernos franquistas hicieran nada para evitarlo, incidían en primar negligentemente mediante infraestructuras y otros privilegios a vascos y catalanes. Me cuentan mayores con añeja sabiduría que hasta los dólares americanos recibidos por instalar las bases americanas de Rota y Morón se emplearon allí. Tras la transición la cosa no cambió mucho, y se siguió concentrando la inversión industrial en las mismas regiones. Hasta Felipe González que parecía entender la situación, hizo un acuerdo con la empresa alemana Siemens, que se comprometió a comprar todo el material para el Ave, a cambio de la compra por esta de las empresas de la gama blanca ubicadas en Cataluña, Navarra, y Zaragoza dejando al resto de España con industrias autóctonas y con escasas inversiones .
Nos contaron nuestros antepasados que siempre hay perros desagradecidos que muerden la mano que les dió de comer, y este es el caso de esos canes que el resto de españoles engordamos, la filial de Fiat en Cataluña, hoy Sociedad Española de Automóviles de Turismo SEAT fue otra muestra de condescendencia. Habríamos acertado no invirtiendo tanto en Cataluña, para que no nos mordieran hoy la mano que les da de comer, esa industria entre otras si la hubiéramos montado en Villanueva de Abajo. Seguro que nos estarían agradecidos.
Esperamos denunciar desde la ONG que represento ante EL COMITE ESPAÑOL DE UNICEF la utilización de niños catalanes como escudos en un conflicto político de unos desarmados y desagradecidos separatistas.
ANTONIO SANCHEZ LA PAZ
El argumento está bien documentado, yo he vivido en Cataluña muchos años, y tiene razón en lo que expone, Antonio.