Todos estos movimientos son el prólogo, puede ser el prólogo, de que el Gobierno de un paso largo al frente, al menos en territorio catalán. No se sabe si definitivamente Rajoy se desplazará a Nueva York y Washington este próximo día 27 de septiembre en momentos tan delicados, aunque honradamente no creo que sea imprescindible. Se entrevistará con Trump y posiblemente hasta almuercen juntos. El problema español generado por la estupidez histórica del Estado de las Autonomías puede ser un virus que se expanda en otros países de la Unión Europea, y en el norte de África.
Mi criterio personal va en dos direcciones. Primera, no comprendo o muy poco como un territorio algo más grande que la Comunidad Autónoma de Murcia aunque mucho más potente, se ha encarado con el Estado español y no va perdiendo el pulso ahora mismo cuando escribo esta crónica de urgencia. Si les miras a los ojos, a ellos, a los golpistas, ves como les brillan de ilusión, mientras que a los «nuestros», se les nota como si tuvieran pesambre en el estómago. Segunda. Como decía mi difunto padre que de perdíos al río. ¿Qué quiero decir?. Sencillamente que cuando el agua le llegue al cuello al Presidente Rajoy, tendrá que recurrir a aplicar medidas que derivan de un caso de rebelión, pero exclusivamente en Cataluña, porque este señor, que no es solo el único culpable de una situación montada por locos soberanistas y políticos sin preparación y ambiciones desmedidas, sabe que si entrega Cataluña, en cuestión de muy pocos años, España estará conformada en el mismo escenario que los BALCANES. Salvo que la Unión Europea y los Estados Unidos no cometan el mismo error que cometieron en aquella guerra de racistas, extremistas, fascistas e islamistas. Hoy en los Balcanes existen bases yihadistas que se preparan para atacar a Europa. El mismo error garrafal cometido en Irak, la única nación que le dió la cara al país más peligroso de Oriente Medio. Irán antes Persia. Han pagado millones de muertos. Una hecatombe que he visto con mis propios ojos horrorizados. Los errores se pagan, caros o baratos, pero se pagan. Los pagaron los separatistas catalanes dispersados a cañonazos un SEIS DE OCTUBRE de 1934 por orden expresa del presidente de la II República, el mítico Azaña. Las tropas a las órdenes del general Batet- que dos años después fue fusilado por los militares franquistas – realizaron la operación militar en algo más de seis horas. Los pobres Mossos d´Esquadra que eran unos cuatrocientos pagaron el pato tuvieron que rendirse y otros salieron a galope de la Generalidad en donde se habían refugiado a la sombra de los políticos, entre ellos el presidente Lluís Companys, que inmediatamente fueron encarcelados. La República si supo ejercer el mando, dos años después se durmieron un 18 de julio y perdieron una guerra, más por peleas internas y puñaladas traperas que por la sabiduría del generalísimo. En aquellos años, también abundaban los podemitas y los de la CUP llamados anarquistas. Así que cuidado con Octubre o los «Idus de Octubre», Junqueras y compañía. Parece que el «Mozo Trapero» se ha negado a ser mandado por un mando del GOBIERNO DE MADRID, lo que es un riesgo para su integridad física no vaya a caerse de un burrro.
`POR FAVOR ESTE MENSAJE A LOS LCTORES COMO YO ES MUY SERIO, Y VIVO EN BADANOLA PRACTICAMENTE ACOSADO POR SER MILITANTES SOCIALISTA. SI EL GOBIERNO RAJOY QUE TANTOS ERRORES ESTA COMETIENDO Y LLEGAR MUY TARDE OIR FALTA DE INFORMACION DE SUS SERVICIOS O POR DESVARIO POLITICO, NO MANTIENE LO DE LA UNIDAD DE MANDO Y LOS MOSSOS SE REFUGUIAN EN LAS ORDENES RECIBIDQAS DE SUS POLITICOS Y LA PASIVIDAD DEL TREPADOR TRAPERO, HA HABREMOS CAGADO, AMIGO CANO VERA. SI NO SE APLICA EL ARTICULO COHO DE LA CONSTITUCION DOS DIAS ANTES Y DESPUES DEL ABORTO DEL REFERENDUM, HABRA CHOQUES CALLEJEROS QUE DARAN UNA PEPSIMA IMAGEN AL RESTO DE EUROPA QUE TEME EL CONTAGIO DE LA G RIPE ESPAÑOLA DERIVANDO A PULMONIA. CREO QUE PEDRO SANCHEZ SE LO HA ADVERTIDO A RAJJOY Y A SUS ASSESORES.Un abrazo de un murciano cercado. Juan.-