ESPAÑA EN FASE DE ENCANALLAMIENTO ÉTICO, POLÍTICO Y PÚBLICO

 

ALBACETE (CRÓNICA DE JOSÉ JUAN CANO VERA).- Retirada táctica de descanso, pero no, porque la emoción te pone a cien, con ese abrazo y manos apretadas de los dos lÍderes de las dos Coreas, buscando la paz, en un encuentro fraguado por los comunistas descafeinados de Pekin, los demócratas liberales de Tokio y los colaboradores más sensatos del Gorila rubio, que no se pinta, aún los labios. Sin la ayuda del fascismo ruso que agita  Putin y sus socios del terrorismo iraní y sirio. Más que un gesto, es un ejemplo de capacidad política para dialogar en beneficio de sus súbditos y la concordia universal. Los alemanes han superado sus hondas diferencias en un país arrasado por el nazismo. E Italia, que del fascismo hace juegos malabares formando gobiernos en serie. España, no. Nos sobra la testiculina y el odio y nos faltan líderes que no sean unos incapacitados sensoriales, demasiados personajes turbios acusados desde la corrupción a ligar con separatistas y ex pistoleros de ETA.

 

Y las furia de las hogueras digitales que se esconden tras el escudo hermoso de la libertad de expresión, el alma de las democracias en proceso de encanallamiento progresivo a la española. Una locura inyectada en sangre, porque estamos acosados por suicidas empeñados en reavivar la penúltima guerra civil. Ya solo lloro por un solo ojo. Es solo el prólogo, la entradilla, de lo que deseamos gritar los ciudadanos de una sociedad silenciosa desde el hartazgo encabronado y aburridos de tanto teatro sobreactuado y espectaculares TV recaudadoras.»HAY FANATISMO EN LAS BASES Y EN LOS DIRIGENTES RADICALIZADOS DE CIERTOS PARTIDOS SIN ALTURA DE MIRAS, RECORDANDO EL BRUMOSO PASADO Y EL DESEO DE UN AJUSTE DE CUENTAS, QUE LA DERECHA ESPAÑOLA SE ENCARGA DE ALIMENTAR CON SUS GRAVES  ERRORES», diagnosticaba hace unas semanas uno de los politólogos y ensayistas más serios, FRANKLIN M. COOK, en  declaraciones a un medio de prensa de papel. 

 

 

Uno tiene la obsesión, por tanto castigo, de que estamos en pleno «nangol», salto en el vacío que practican algunas tribus de la Amazonía, en la frontera de Venezuela. Insiste el escritor, profesor de Historia Contempóranea: «La izquierda auténtica, la que tiene más de un siglo de historia democrática atraviesa de punta a punta una crisis de liderazgo de primera línea desde los años de gobierno de Felipe González a quien critica la nueva ola de Pedro Sánchez, y de identidad,que se coloca en riesgo de diluirse como en otras naciones de Europa y América Latina, presionada por un populismo rocambolesco, teatral y vacío de propuestas posibles al margen del humanismo occidental. Sigue inmerso en una izquierda radicalizada propia de naciones tercermundistas y de culturas altamente deficientes. Carecen de análisis y funciona fuera de la realidad española y por ende de la Unión. Las teorías ideológicas de Podemos es un  saco de utopías sacadas de macro encuestas que utilizan con habilidad.»Predican la venganza que abre dos fosas. La del que pierde y la del  que gana alevósamente. En España se yerra en esa práctica falsa y electoralista de la tolerancia extrema, abusiva, el buenismo que no deja de aterrizar el realismo y es una puerta abierta al oportunismo y la impunidad y una violencia progresiva  que nos asaltan desde las pantallas de las cadenas de  televisión, en cualquier horario, infantil o no.  El PSOE o salta a jugar en su campo, poniéndose al día para ser alternativa de gobierno o terminará autodestruido o arrojado por los acantilados de la radicalidad neo-nihilista, asociada al  separatismo vasco-etarra o al catalán, golpista y corrupto y protegido por la ultra derecha.

 

En el otro lado, la derecha económica ha entrado en fase crítica. La de las amnistías de un capitalismo en regresión, el rescate, la de los impuestos salvajes, las fábricas que vomitan altos corruptos sin freno en todas las franquicias levantadas en las regiones despilfarradoras-unos dioscientos mil millones de euros que sacan de nuestros bolsillos y el drama catalán que amenaza extenderse por cinco regiones y rebotar en el resto de Europa. Rajoy debería, para evitar el derrumbamiento completo de la crisis de su PP y llevar a los españoles a una situación límite, convocar elecciones a la vuelta de las vacaciones de verano. Este es parte del balance político de Mariano el del impasible el ademán irreal, como el manejo de los tiempos, elogiados frecuentemente pero sin reparar lo suficiente   en cuanto tiempo es lo que destruye inexorablemente, y hasta pudrir una nación histórica  y otras.

 

 

Termino. El Instituto ELCANO, me llega la paloma mensajera, ya muy agotada de tantas falsas noticias, el número uno con equipo de especialistas, analistas y expertos en nuevas materias sociales, tienen un informe con las claves de cara al borrascoso futuro y salir del atolladero ya ciclón «MARIANO» devastador. Sería un Gobierno de CIUDADANOS y el ala más reflexiva, europeista y limpia del PSOE, los constitucionalistas. En la Oposición, el PP en fase de curar heridas y en el taller de la regeneración o catarsis a fondo, a nivel de Estado y Comunidades Autónomas. No conviene matarlo. Otra derecha más fiable y con credibilidad en la calle, y PODEMOS fletado por Errejón, una izquierda de rostro europeo, sin el populismo extremista importado por Pablo Iglesias en franca deriva autoritaria e inconstitucional y lanzando guiños al separatismo imposible.Yo me sumo, está en la calle . Y lloraría por un ojo, con cataratas en el otro. Diagnóstico de Urgencia. Estos, todos ellos, son unos  irresponsables salidos de unos espermatozoides de Caín, fundador. Dejo en manos de Albert Rivera la capacidad de arbitrar el partido entre la Democracia y una Dictadura de cualquier color.

 

Que el pito no funcione en exceso, en evitación de males mayores en el estadio de los partidos y  el público saltando al terreno de juego con cèsped verde, color de la esperanza. Es un sueño, me advierte el autónomo de todo, Rubén González (Salvatore), conocedor de mafias conocidas. Efectivamente pero en este parador de Albacete, todo es posible.  Invita a soñar lejos del mundanar ruido y construir fantasías que solo los grandes soñadores son capaces de convertir en realidad. ¿Puede serlo Albert Rivera, mi nieta adoptiva Inés Arrimadas y la familia de Cs? Dios lo quiera, aunque no sepa en donde encontrarlo para contarles mis penas de español defraudado de una Democracia que tratan de violar en las esquinas de las Españas y que no termina de sacar el cuello, porque es una pava en fechas de Navidad. No en los sanfermínes navarros.

 

 

J.J. CANO VERA