El alcalde de Mazarrón reclama más competencias y un reparto más justo de las inversiones de la Comunidad Autónoma entre los municipios

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se desmarcó del resto de ponentes del I Foro Municipalismo al advertirles que un encuentro de estas características no debería servir solamente para decir «lo buenos que somos y lo que tenemos».

También se mostró crítico con las políticas autonómicas de promoción turística y echó en falta una estrategia común, que «nos ayudaría a subir el nivel del poder adquisitivo del turista que viene a nuestros municipios y estaríamos mejor situados a nivel mundial».

 

Según Campillo, Mazarrón, como en otros municipios, tiene dos formas de atraer turismo, una a «corto plazo, con jornadas gastronómicas, pruebas deportivas, actos culturales…» y otra, más a largo plazo a través del modelo urbanístico. «Se trata de un proceso complejo y más farragoso, por eso pedimos más competencias para ser mucho más ágiles, tanto en este tema como en otros vinculados con el medio ambiente», indicó Gines Campillo.

 

FUENTE: LAOPINIONDEMURCIA